Noticias

¿Será? México ocupa el último lugar entre los países más borrachos del mundo

Una encuesta de la empresa británica Global Drug Survey de 2021 concluyó que los australianos fueron las personas que más se emborracharon

México. Dentro de la encuesta de países, ocupa el último lugar. (Moisés Pablo/Cuartoscuro)

La organización británica Global Drug Survey dio a conocer los resultados de su encuesta 2021 sobre consumo de alcohol en diferentes países del mundo, donde, de forma sorpresiva, México se encuentra en el último lugar de la lista entre las poblaciones que más veces se emborracharon por consumir alcohol.

De acuerdo con sondeo realizado por la empresa en 22 países y la participación de 32 mil 022 personas, los mexicanos, en promedio, se intoxicaron por el consumo de bebidas embriagantes 8.9 veces en el año.

La proporción es mayor en los hombres, quienes alrededor de 9.4 veces se emborracharon en el año. En contraste, las mujeres ingirieron alcohol hasta embriagarse en 6.5 ocasiones.

Por su parte, en Australia las personas ingirieron alcohol hasta intoxicarse 26.7 veces en el 2021. Dentro del ranking, le sigue Dinamarca y Finlandia, con 23.8 veces; Estados Unidos, donde la gente se emborrachó 23 veces; y el lugar cinco lo completa Reino Unido, pues su ingesta de alcohol fue de 22.5 ocasiones.

YEMA, la marca 100% mexicana, comprometida con la salud y el medio ambienteOpens in new window ]

En general, como resultado de la encuesta, la población en todo el mundo se emborrachó 14. 6 veces durante este año, por lo cual supera una ocasión mensual la intoxicación por consumo de bebidas alcohólicas.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último