Ciudad

2.5 millones de peregrinos han visitado, hasta ahora, la Basílica de Guadalupe

11 personas fueron reportadas como extraviadas, aunque ya fueron localizadas; además se han brindado mil 871 atenciones médicas

La fe pudo más que el temor a contagiarse de Covid-19 y miles de peregrinos han acudió a la Basílica de Guadalupe para visitar o agradecer, aunque sea por unos minutos, a la Virgen de Guadalupe.

la Secretaria de Gobierno de la Ciudad de México informó que desde el miércoles 1 y hasta las 12:00 horas de este domingo 12 de diciembre, el ‘templo mariano’ ha recibido a dos millones 500 mil peregrinos.

Algunos sin cubrebocas, otras más portándolo, y la mayoría protegidos por la fe, han acudido a pie, bicicleta o camión y al entrar al recinto son bienvenidos con una sanitización, misma que se ha vuelto viral y hasta ha causado burlas, pero es lo que hay.

Como parte del operativo ‘Bienvenido Peregrino’, la Secretaría de Gobierno informó que 11 personas fueron reportadas como extraviadas, aunque ya fueron localizadas; además se han brindado mil 871 atenciones médicas, pero ninguna ameritó traslados a urgencias y ninguna relacionada a Covid-19.

Asimismo, en módulos de atención ubicados en puntos estratégicos, se ha distribuido a los feligreses gel antibacterial, cubrebocas y 129 mil 250 litros de agua potable y 110 mil litros de agua tratada para limpieza de las inmediaciones; mientras que personal de limpieza de la Secretaría de Obras y Servicios ha retirado 421 toneladas de basura y desechos sólidos.

Cabe recordar que en el operativo ‘Bienvenido Peregrino’ participan alrededor de nueve mil servidores públicos del gobierno capitalino y la alcaldía Gustavo A. Madero.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos