Estados

Así se verá la estación Boca del Cerro del Tren Maya

El Fonatur presentó el proyecto de la estación en donde se destaca un diseño arquitectónico maya

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) presentó el diseño arquitectónico de la estación del Tren Maya de Boca del Cerro, en Tabasco.

Esta estación estará ubicada en la zona inmediata al puente del Cañón del Usumacinta, en la localidad de Boca del Cerro, que se encuentra a 10 kilómetros de la cabecera municipal de Tenosique.

Entre los elementos conceptuales de este diseño arquitectónico destacan la reinterpretación de un sistema constructivo maya basado en una serie de columnas que sostienen cubiertas invertidas a través de un ‘arco falso’ hecho con ladrillo como recubrimiento, inspirado por los vestigios de la civilización en Tabasco.

El ladrillo es el principal protagonista visual del proyecto de estación. Se busca la utilización de un formato más alargado que el estándar, esto en referencia directa al antecedente Maya.

El diseño de la estación fue realizado por el despacho Cámara + Cámara arquitectos.

Esta zona se beneficiará de la llegada de nuevos visitantes que detonarán el desarrollo socioeconómico a través del turismo sustentable que se podrá realizar en la región.

Entre los atractivos locales se encuentran: hacer puenting, dar un paseo en lancha por el Usumacinta y adentrarse al Área Natural Protegida para visitar el arroyo Santa Margarita, hacer rappel, visitar cuevas y hacer senderismo.

Cabe recordar que la ruta del Tren Maya recorre cinco estados del sureste de México (Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán) en donde se ubicarán 21 estaciones y 14 paraderos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos