Ciudad

¡Baches por doquier! CDMX te paga los daños de tu carro por caer en alguno

En octubre la CDMX inició un programa de solución para los baches, el cual arreglaría los 18 millones de metros cuadrados que componen la Red Vial Primaria de la ciudad

En la Ciudad de México caer en un bache se ha vuelto algo cotidiano, a pesar de las múltiples obras anti bacheo que hay en la ciudad, este problema parece no tener fin.

Sin embargo, La Subsecretaría de Servicios Urbanos de la Ciudad de México lanzó el programa de indemnización por baches, en el cual el gobierno de la ciudad te paga los daños ocasionados a tu carro por caer en un bache.

Para activarlo necesitas contar con tu tarjeta de circulación y licencia vigente. Luego debes llamar a Locatel al número 55 5658 1111; una asesora te pedirá tus datos personales y la ubicación exacta del siniestro.

También deberás llamar a tu aseguradora para saber si el seguro que tienes, cubre el daño de las llantas. En caso de que la respuesta del seguro sea afirmativa te van a dar la cotización exacta de la reparación de los daños.

En caso de que tu seguro de auto no cubra este tipo de daño, puedes llamar a la Aseguradora de la CDMX al siguiente número 800 223 4763, para que te den la cotización necesaria. Te enviarán un ajustador para realizar el peritaje.

El ajustador te entregará el documento oficial, con el que tienes que acudir a un taller autorizado para proceder con la reparación de tu carro.

Después debes presentarte en la dependencia señalada por el ajustador, con la documentación necesaria (original y copia de la tarjeta de circulación, licencia de conducir, presupuesto del taller, comprobante de domicilio, factura del auto e identificación oficial) , para concluir el procedimiento.

En 10 días queda lista la resolución de pago de los daños que sufrió tu auto por caer en un bache.

Pero si hay personas lesionadas, el carro es foráneo o existe alguna irregularidad puede tardar hasta tres meses la resolución.

Tags

Lo Último

Te recomendamos