Noticias

¡Ofrecen trabajo! México insiste en visas humanitarias para migrantes en CDMX

El INM manifestó su iniciativa para que las personas puedan trabajar y tener servicios médicos en el país

La llegada de migrantes a la Ciudad de México ocasionó que el Instituto Nacional de Migración (INM), dependencia derivada de la Secretaría de Gobernación (Segob), reiterara su ofrecimiento de visas humanitarias para todas las personas vulnerables que integran la caravana migrante.

A través de un comunicado, manifestó su preocupación por las condiciones de traslado de las personas originarias de otros países, tales como el hacinamiento en vehículos de carga, la precariedad en su alimentación y la exposición a altas temperaturas.

La oferta de visas humanitarias permite que las personas accedan a servicios de salud, empleo y la posibilidad de permanecer en el país hasta por un año, con la opción de renovarla nuevamente.

“INM refrenda el compromiso también con quienes tengan trámite iniciado ante la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar)”, expresó.

La institución refirió que ha cumplido con la regularización de miles de personas migrantes en varias entidades del país, lo cual ofrece la garantía de una estancia segura con acceso a empleo y servicios bancarios o de salud.

Además, el llamado a los ciudadanos de otros países es que eviten exponer su integridad y la de sus familiares, luego del accidente carretero que cobró la vida de 56 personas en la carretera Tuxtla-Chiapa de Corzo.

Tags

Lo Último

Te recomendamos