Noticias

Muere un migrante más por la volcadura de tráiler en Chiapas. Suman 56 fallecidos

La persona fallecida de origen centroamericano no ha sido identificada aún. Sólo 19 de los 56 migrantes que perdieron la vida, han sido identificados.

El número de migrantes fallecidos en el accidente del pasado jueves en la carretera de Chiapa de Corzo-Tuxtla Gutiérrez ascendió este martes a 56 muertos, tras el fallecimiento de un hombre que estaba grave, informó el secretario de Salud de Chiapas, José Manuel Cruz Castellanos.

La persona fallecida de origen centroamericano no ha sido identificada aún y su estado de salud era “muy grave”, con diagnóstico de traumatismo cráneo encefálico severo y de tórax, precisó el titular de Salud. El paciente estaba intubado en la Unidad de Cuidados Intensivos Adultos del Hospital General “Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza” en Tuxtla Gutiérrez.

Este martes, Cruz Castellanos indicó además que tres migrantes que permanecían hospitalizados en unidades hospitalarias del sector salud del estado fueron dados de alta, con los cuales son ya 45 los que han dejado los nosocomios.

De acuerdo con este último reporte, 62 pacientes permanecen en centros hospitalarios, 45 han sido dados de alta y siete perdieron la vida cuando recibían atención médica, debido a la gravedad de sus lesiones, de un total de 114 atendidos.

De los 62 pacientes que aún reciben atención médica, cuatro se encuentran en condiciones “muy graves” en el área de terapia intensiva y el diagnóstico médico para el resto de las personas lesionadas es “de graves y delicados estables”

Fuentes oficiales señalaron que a seis días del accidente del tráiler en la colonia El Refugio, asentada en el tramo carretero Chiapa de Corzo-Tuxtla Gutiérrez, sólo 19 de los 56 migrantes fallecidos han sido identificados.

Tags

Lo Último

Te recomendamos