Estados

Maru Campos abandonó Alianza Federalista y se re-integrará a CONAGO

La próxima reunión de la CONAGO tendrá lugar en el estado de Tabasco este 16 de diciembre, y Maru Campos adelantó que estará presente.

La gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván anunció la re-integración de su estado a la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), acción con la que abandona la Alianza Federalista.

Javier Corral, ex gobernador de Chihuahua, fue uno de los nueve integrantes de la Alianza Federalista, una agrupación de gobernadores de oposición al partido en el Gobierno Federal, MORENA, desprendiéndose de la CONAGO, donde la mayoría de los mandatarios estatales que la forman son simpatizantes del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ante diversos medios de comunicación, la titular del ejecutivo de Chihuahua, Maru Campos, que fue postulada por el Partido Acción Nacional, dijo que “se logra más con el diálogo y mediación que con la confrontación”, con lo que anunció su separación de la Alianza Federalista.

La próxima reunión de la CONAGO tendrá lugar en el estado de Tabasco este 16 de diciembre, y Maru Campos adelantó que estará presente.

En la reunión se mencionó que asistirá el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Con la alternancia en gobiernos durante el 2021, de los nueve estados que solían integrar la Alianza Federalista, solamente quedan seis: Aguascalientes, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco y Tamaulipas.

El pasado 10 de diciembre el presidente de México estuvo de gira por Chihuahua, donde sostuvo un diálogo con Maru Campos, quien dio al mandatario federal un mensaje de unidad y construcción a través del diálogo y la coordinación de gobiernos.

Además, Campos Galván estuvo presente en el zócalo capitalino el pasado 1 de diciembre, cuando López Obrador celebró con los mexicanos su tercer año al frente del ejecutivo federal.

Tags

Lo Último

Te recomendamos