Estados

Ojeda se trasladará a Sonora para comandar estrategia de seguridad

En enero Sonora recibirá al presidente, Andrés Manuel López Obrador, quien acudirá a atender la crisis de inseguridad que atraviesa el estado.

AMLO informa que Ojeda se trasladará a Sonora para comandar estrategia de seguridad En enero Sonora recibirá al presidente, Andrés Manuel López Obrador, quien acudirá a atender la crisis de inseguridad que atraviesa el estado.

El secretario federal de Marina, Rafael Ojeda Durán, será enviado al estado de Sonora para coordinar con el gobernador Alfonso Durazo una estrategia que les permita recuperar la seguridad de la entidad.

Así lo anunció durante su conferencia mañanera el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lo cual señaló, fue un acuerdo tomado por el gabinete de seguridad.

Te puede interesar: Gabinete de seguridad en Sonora se declara en sesión permanente por homicidio de Marisol Cuadras en GuaymasOpens in new window ]

“Me informó el almirante Ojeda que va para allá, a Cajeme precisamente, tiene reunión con el gobernador por los hechos violentos recientes en Guaymas, va al sur de Sonora”, manifestó López Obrador.

La mesa de seguridad sonorense se encuentra actualmente en sesión permanente luego de que el pasado 25 de noviembre fuera asesinada en la alcaldía de Guaymas una activista feminista y un oficial de policía en un atentado dirigido al secretario de seguridad del municipio, en el día de la no violencia ocntra las mujeres.

Te puede interesar: “No puede revertirse, pero habrá justicia para las víctimas”; dice Durazo sobre ataque en GuaymasOpens in new window ]

“Hay nueve estados en donde hay más violencia y homicidios, y entre esos nueve estados está Sonora y estamos llevando a cabo ahí un trabajo especial”, dijo AMLO.

Asimismo dio a conocer que durante el mes de enero se encontrará nuevamente de gira por Sonora para atender la problemática de seguridad, donde visitará el municipio de Guaymas, territorio Seri y zonas de la Sierra.

Te puede interesar: Sedena, Marina y Guardia Nacional despliegan operativo en Guaymas por homicidio de Marisol CuadrasOpens in new window ]

En Sonora, distintos grupos delictivos se encuentran en disputa por el control de la frontera con Estados Unidos para el tráfico de drogas.

Estados Unidos también externó su apoyo a Sonora en el tema de combate a la inseguridad, luego de una reunión que Alfonso Durazo sostuvo con el embajador Ken Salazar.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último