Estados

Sedena, Marina y Guardia Nacional despliegan operativo en Guaymas por homicidio de Marisol Cuadras

Los efectivos se distribuirán en los municipios de Guaymas, Cajeme y Hermosillo para apoyar con la seguridad e investigaciones del atentado.

Doscientos elementos de la Secretaría de Defensa Nacional y noventa de la Guardia Nacional arribaron a Sonora para colaborar con el gobierno del estado en materia de seguridad, luego del ataque del crimen organizado en el municipio de Guaymas que cobró la vida de tres personas, entre ellas la activista feminista Marisol Cuadras.

Además cien elementos de la Secretaría de Marina están colaborando en las investigaciones respecto al ataque en Guaymas, detalló el gobernador de Sonora Alfonso Durazo Montaño.

En conferencia de prensa el mandatario estatal dio a conocer que las tres corporaciones estaban trabajando de manera coordinada con las autoridades estatales en la seguridad.

Asimismo señaló que hay un operativo transversal permanente para la investigación del atentado en Guaymas con el objetivo de dar cuanto antes con los responsables del asesinato de Marisol Cuadras.

“Le estamos dando un seguimiento diario en la mesa estatal de seguridad y así lo haremos hasta encontrar a los responsables de estos hechos reprobables”, señaló Durazo.

Informó que arribaron al estado 200 elementos de la Secretaría de Defensa Nacional, 150 irán al municipio de Cajeme y 50 a Hermosillo, mientras que la Guardia Nacional se instaló en Guaymas con 90 efectivos.

Añadió que a la fecha han llevado a cabo veinte cateos y han detenido a once personas con motivo de las investigaciones al respecto con la ayuda de 100 elementos de la Secretaría de Marina.

“Se han realizado más de 20 cateos, se han detenido a 11 personas y por parte del ejecutivo y con el apoyo del gobierno federal se tiene ya la presencia de 100 elementos adicionales de la Secretaría de Marina para fortalecer la seguridad de Guaymas con 15 vehículos adicionales”, comentó el gobernador.

Tags

Lo Último


Te recomendamos