La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que se encuentra dedicada a la Ciudad de México; sin embargo, en el año 2023 verá si habla libremente de sus intenciones rumbo a la Presidencia de México.
Al término de la instalación del gabinete de seguridad de Xochimilco, la mandataria capitalina fue cuestionada sobre una encuesta que la coloca como puntera frente a Marcelo Ebrard y Ricardo Monreal para la elección del candidato presidencial de Morena al 2024.
“No nos distraemos de la Ciudad, aquí estamos dedicados a la Ciudad de México. Agradezco, pero hoy estamos dedicados a la Ciudad de México es lo que nos corresponde”
— - indicó.
Sin embargo, a pregunta expresa si en 2023 ya hablara libremente de sus intenciones rumbo a la presidencia, la jefa de gobierno respondió contundente: “Ya veremos en el 2023″.
Pide austeridad al INE
Sobre la revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, que en días pasados el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) determinó posponer temporalmente la realización de los procesos relacionados a dicho ejercicio, Sheinbaum Pardo exhortó a los consejeros que dejen de viajar y hagan un plan de austeridad.
“Que hagan un programa de austeridad republicana, que dejen de viajar, que dejen de utilizar vehículos tan ostentosos, que hagan un programa de austeridad interno, es la recomendación, porque el Instituto Nacional Electoral su objetivo es que, no solamente se promuevan las elecciones o la democracia electoral, sino también la democracia participativa; entonces es un llamado a que reconsideren y que recuperen la Revocación de Mandato para el tiempo en que fue planteado”
— - dijo.
Aseguró que los consejeros ponen de pretexto que requieren más recursos; sin embargo, afirmó que el INE no ha hecho un programa de austeridad ‘acorde a los tiempos del país’.
TE RECOMENDAMOS: