Noticias

¡Nuevos resultados! Sputnik Light es efectiva contra la variante ómicron; Rusia pide mezcla de vacunas

Las autoridades que desarrollaron la vacuna resaltaron su eficacia en el combate de las variantes del Covid-19

Sputnik Light. Refuerzo combate a la nueva variante ómicron. (Alexander Zemlianichenko Jr/AP)

El combate de la variante ómicron puso a trabajar a los diferentes desarrolladores de vacunas contra Covid-19, por lo cual el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) y el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, informaron que un refuerzo de la Sputnik es efectivo contra la nueva versión del virus.

El primer componente de la Sputnik V, conocido como Sputnik Light, ayuda a prevenir la infección con la última variante de Covid-19 en un rango de cuatro a cinco meses posteriores a la aplicación, según informó la institución rusa.

El director del RDIF expresó que el biológico es mejor refuerzo que los de otras farmacéuticas, tras la incertidumbre a nivel global sobre la reducción de la inmunidad después de varios meses o si es posible la evasión de esta por parte de la nueva variante.

“Sputnik Light muestra una eficacia mucho mejor frente a ómicron que otros refuerzos. El 100% de las personas potenciadas con Light desarrollaron anticuerpos protectores de inmediato y tuvieron un nivel significativo de protección ante ómicron 2 a 3 meses después de la inyección “, expresó.

Además, se mostró a favor de la combinación de vacunas para potenciar su efectividad frente a las variantes, algo que ya ha comprobado su seguridad en el coctel con AstraZeneca, Moderna, CanSino y Sinopharm, según un estudio del Ministerio de Salud Argentino y el RDIF.

YEMA, la marca 100% mexicana, comprometida con la salud y el medio ambienteOpens in new window ]

En este sentido, hizo un llamado a las farmacéuticas que producen vacunas con la tecnología de ARN mensajero a que revelen la duración del efecto del refuerzo, pues, desde su perspectiva, hay “una disminución documentada de la eficacia de las vacunas de ARNm a menos del 20% después de 4 meses en ancianos”.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último