Economía

American Airlines tiene nuevo equipo directivo para América Latina y el Caribe

La empresa inauguró cuatro destinos durante diciembre: Anguila, Dominica, isla de San Andrés, en Colombia y Chetumal, en Quintana Roo

La empresa American Airlines anunció que cuenta con nuevo equipo directivo para América Latina y el Caribe, región del mundo en donde se acaban de inaugurar nuevos destinos, por lo que José María Giraldo se desempeñará como director gerente para México, Centroamérica y el Caribe, mientras que Gonzalo Schames será el director para América del Sur y Alianzas Estratégicas.

Los vuelos de más reciente creación tienen destino Anguila, Dominica, isla de San Andrés, en Colombia y Chetumal, en Quintana Roo.

La empresa informó que tanto José María Giraldo y Gonzalo Schames trabajarán para fortalecer la creciente presencia de la aerolínea en América Latina y el Caribe, sin perder de vista sus alianzas clave en América del Sur.

“Tenemos líderes destacados en nuestro equipo que continuarán fortaleciendo la división internacional y personalmente estoy muy contento de ver a José María y a Gonzalo desempeñarse en sus nuevos roles”, dijo José Freig, vicepresidente de Internacional en American.

También dijo que “este año las regiones de América Latina y el Caribe han tenido un gran crecimiento, con siete nuevos destinos, más de 40 nuevas rutas y alianzas estratégicas en América del Sur que van en aumento”.

Sobre su experiencia, destacó que José María Giraldo se unió a American hace más de 30 años desempeñándose en los departamentos de Flight Service, ventas, carga y operaciones. En su cargo actual, José María supervisa la operación de la aerolínea en México, Centroamérica, Ecuador y Colombia.

En el caso de Gonzalo Schames, él se incorporó a American en 1993 como agente de atención al pasajero en Buenos Aires. Actualmente lidera las operaciones en Argentina, Brasil, Chile, Perú y Uruguay.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos