Estados

Hay causas penales en contra de ex funcionarios en Chihuahua, asegura Maru Campos

No habrá ni perdón ni olvido para funcionarios que hayan hecho daño a Chihuahua, señaló la gobernadora.

La actual gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván dio a conocer que de acuerdo con los avances en las investigaciones sobre los presuntos delitos cometidos por ex funcionarios estatales, como César D.J., sí existen causas penales en su contra.

Como parte del respeto al debido proceso, señaló Maru Campos, por el momento no se pueden compartir nombres de los ex funcionarios en quienes recaen causas penales.

Campos Galván aseguró que en Chihuahua no habría perdón ni olvido a las personas que hayan cometido delitos en contra del estado, como lo son los ex funcionarios que están siendo investigados.

Ello luego de las declaraciones del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador donde señaló que el ex gobernador César D.J. podría someterse a criterios de oportunidad con el objetivo de culminar su proceso penal.

La titular del ejecutivo de Chihuahua comentó que someterse a criterios de oportunidad será una decisión que tome cada ex funcionario por su cuenta.

“Ni perdón ni olvido, él (César D.J) debe asumir su responsabilidad, lo mismo para todos los exfuncionarios”, manifestó Maru Campos.

César D.J. fue detenido en julio del 2020 en la ciudad de Miami, Florida; el 8 de noviembre del presente año una jueza ordenó que fuera extraditado para enfrentar a la justicia en México.

El ex gobernador enfrenta 21 cargos en su contra por diversos delitos vinculados con actos de corrupción.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos