Estados

¡Conoce los atractivos turísticos que ofrece Chihuahua!

Si estás de visita por Chihuahua, no te puedes perder de las experiencias que ofrecen los lugares que aquí te recomendamos

El estado de Chihuahua ofrece una amplia gama de atracciones turísticas empapadas de cultura que no te puedes perder si pasarás tus vacaciones en esta región del norte de México.

A continuación te presentamos una serie de lugares que puedes visitar en tu paso por Chihuahua:

  • Grutas nombre de Dios

Las Grutas Nombre de Dios en el estado de Chihuahua son atractivas, entre muchas otras cosas, por sus bóvedas subterráneas.

Están ubicadas a 15 minutos en auto desde la capital del estado y es un museo formado por la propia naturaleza al interior del Cerro del Caballo, con un trayecto que alcanza 1.5 km de longitud y alcanza profundidades superiores a los 80 metros, detalla el sitio web visit México.

Fuente: https://www.visitmexico.com/chihuahua/chihuahua/grutas-nombre-de-dios

  • Centro Cultural Gameros

La Universidad Autónoma de Coahuila alberga la Quinta Gameros, donde se encuentra está situado el Centro Cultural Universitario reconocido a nivel internacional como uno de los recintos de mayor belleza.

La Quinta se destaca por arquitectura exterior, así como la composición de los elementos arquitectónicos de sus interiores. Es por ello que la Comisión Nacional de Zonas y Monumentos Artísticos lo declaró como “Monumento Artístico Nacional” en el año de 1999.

Los horarios de visita van de Martes a Domingo, desde las 11:00 a las 19:00 horas. La entrada general tiene un costo de $29, y al presentar una credencial de estudiante, INAPAM o maestros, de $10, es gratuita todos los días para estudiantes de la Autónoma de Chihuahua, y los domingos para todo el público.

Fuente: https://uach.mx/visitantes/quinta-gameros/

  • Catedral Metropolitana de Chihuahua

Ubicada en el Centro Histórico de Chihuahua, la Catedral Metropolitana es considerada una obra de arte sacro.

La construcción tomó casi un siglo en concluirse y expone una esmerada ornamentación, visible desde su fachada en cantera con estilo barroco, hasta sus interiores tallados en madera con detalles rococó. En su interior destaca el color marfil en los pilares sólidos y elegantes, dando soporte a los arcos que se repiten desde la entrada hasta el altar.

Si acudes a visitar la catedral de chihuahua también puedes asistir al sótano del templo, allí se encuentra el Museo de Arte Sacro, donde puedes observar su colección permanente de óleos.

Fuente: https://www.visitmexico.com/chihuahua/chihuahua/catedral-metropolitana-de-chihuahua

  • Museo Histórico de la Revolución

En la colonia Santa Rosa del estado de Chihuahua se encuentra el histórico museo de la Revolución, inaugurado en 1982.

El museo de la Revolución es en pocas palabras, la casa donde vivió Francisco Villa a su llegada a la capital del estado de Chihuahua.

El edificio se encuentra dividido en tres cuerpos: la casa principal, casa posterior y patio de honor. El cuerpo principal se compone de un patio tipo al mudéjar, con una fuente de cantera rosa, cubierta en la parte superior de bronce labrado, comprado en Nueva York, E. U.A. En las diversas salas del museo se pueden apreciar muebles, imágenes, armas y demás objetos que pertenecieron al General Francisco Villa, cuando fungió como Gobernador del Estado de Chihuahua y un ejemplo de cómo eran las casas de esa época.

Fuente: https://www.gob.mx/sedena/acciones-y-programas/museo-historico-de-la-revolucion

  • Parque Metropolitano Tres Presas el Rejón

En la Presa El Rejón se tiene un proyecto de construcción de parque recreativo, ubicado con la finalidad de convertir este espacio en una zona familiar y recreativa; en las cuales se contará con la adecuación necesaria para diferentes actividades como: Kayak, Tirolesa, Circuito Peatonal, Circuito ciclista, Embarcadero-pesca, Áreas de esparcimiento, Un observatorio, Jardín Botánico con Pabellón del Medio Ambiente, Plaza del Agua, entre otras.

Fuente: https://inba.gob.mx/recinto/623

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos