Mundo

Israel aplicará cuarta dosis contra el coronavirus a mayores de 60 años

Israel se apresura en la aplicación de la cuarta dosis contra el Covid-19

El Personal de Tratamiento Pandémico, un panel de expertos en salud de Israel, ha recomendado este martes la inoculación de una cuarta dosis contra el coronavirus para aquellos ciudadanos mayores de 60 años, grupos de riesgo y personal sanitario.

Más del 85 por ciento de los integrantes del grupo se han mostrado a favor de la propuesta, si bien se ha remarcado que esta cuarta dosis se podrá administrar una vez hayan transcurrido al menos cuatro meses desde que se aplicó la tercera, recoge el diario israelí ‘The Times of Israel’.

Aunque la medida requiere de la aprobación final por parte del director general del Ministerio de Salud, Nachman Ash, el primer ministro, Naftali Bennet, ya se ha mostrado a favor y habría ordenado a las autoridades sanitarias que preparen una nueva campaña de vacunación.

«Esta es una noticia maravillosa que nos ayudará a atravesar la o ómicron que está envolviendo al mundo», ha señalado Bennett en un comunicado en que ha puesto en valor que, tras ser la primera nación en administrar la tercera dosis, ahora Israel será de nuevo un país «pionero» con la cuarta.

«También en esta ola, como hicimos con (la variante) delta, pretendemos ser activos y rompedores y hacer todo lo posible para ganar. El mundo nos seguirá», ha añadido en sus redes sociales el primer ministro.

Asimismo, ha alertado a la ciudadanía de que la variante ómicron representa un «desafío real» pero que, «esta vez también, juntos» se podrá vencer al virus.

Hasta la fecha, las autoridades sanitarias han detectado más de 340 casos positivos de la nueva cepa del coronavirus, 170 de ellos este martes, aunque sospechan que otras 800 personas más puedan estar contagiadas.

En las últimas 24 horas se han detectado un total de mil 323 nuevos casos, situando así la cifra total en casi un millón 358 mil contagios desde el inicio de la pandemia. Además, 8 mil 232 personas han fallecido en Israel a causa del virus.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos