Ciudad

CDMX entra a ranking de las ciudades más baratas para estacionarse en la calle

Un análisis determinó que la CDMX se encuentra entres las seis ciudades más económicas en cuanto al cobro de estacionamiento en vía pública.

La Ciudad de México se ubica dentro de las seis ciudades con los costos más bajos para estacionar un coche en la calle, de acuerdo con un análisis de Picodi.com, que analizó el costo por aparcar un automóvil en vía publica en 48 capitales y grandes ciudades del mundo.

El estudio determinó que el precio de la CDMX, de 0.51 dólares por hora -alrededor de 10 pesos mexicanos-, es comparable a los de otras grandes ciudades de Latinoamérica. En Buenos Aires, por ejemplo, se paga 0.3 dólares por el mismo periodo y en Sao Paulo de 0.3 a 0.9 dólares.

Dentro de las seis más económicas además se encontró Nur-Sultán, capital de Kazajistán en Asia Central; Biskek, capital de Kirguistán; y Minsk, capital de Bielorrusia en Europa Oriental.

Entre las ciudades incluidas en el estudio, la capital de Gran Bretaña es la más cara. El costo de una hora de estacionamiento en vía publica en Gran Londres puede llegar a 11.3 dólares. En Ámsterdam se paga 8.6 por una hora de aparcamiento en el pleno centro, lo mismo que en la capital de Noruega, Oslo.

CDMX, entre las seis que no cobran parquímetro a residentes

La capital de México, además de estar en el lugar número seis de las más económicas en cuanto al cobro por estacionamiento en vía pública, también ocupa el mismo lugar entre las ciudades que es gratis el aparcar en donde hay parquímetros si los habitantes están cerca de su lugar de residencia.

Las otras son Lisboa, en Portugal; Skopie, Macedonia; Roma, Italia; Buenos Aires, Argentina; y Tirana, Albania.

En este sentido, las más caras son Estocolmo, Suecia, con cobros de hasta mil 492 dólares al año para residentes. Le siguen Riga, Letonia, con mil 163; Ámsterdan, Países Bajos, 647; Copenhague, Dinamarca, 623; Oslo, Noruega, 617; París, Francia, 595; y Bucarest, Rumania 461.

Permiso para residentes en CDMX

En la Ciudad de México, los capitalinos pueden acceder a este trámite que se concede por autorización con vigencia de un año.

Se trata de un “Permiso Renovable” que se concede a los ciudadanos, cuando estos residen en zonas en las que hay parquímetros y no cuentan con cochera particular para aparcar el vehículo.

Entre los requisitos está el ser residente en una zona de parquímetro; vivir en un inmueble sin cochera o que teniéndola, no se encuentra asignada a su vivienda; ser mayor de edad; tener un vehículo con placas de circulación de la ciudad; realizar correctamente la solicitud; y no tener multas por infringir el reglamento de tránsito (incluyendo fotocívicas).

Los documentos que se necesitan son identificación oficial; documentos de acreditación de personalidad jurídica; comprobante de domicilio; tarjeta de circulación; comprobante de no tener multas y de propiedad o posesión; así como realizar la solicitud pertinente en la página https://www.permisosparquimetros.cdmx.gob.mx/.

LAS MÁS CARAS

  1. Gran Londres: 11.29 dólares
  2. Oslo: 8.57 dólares
  3. Ámsterdam: 8.55 dólares
  4. París: 6.84 dólares
  5. Tallin: 6.84 dólares
  6. Zúrich: 6.51 dólares

LAS MÁS BARATAS

  1. Ereván: 0.21 dólares
  2. Nur-Sultán: 0.23 dólares
  3. Biskek: 0.29 dólares
  4. Buenos Aires: 0.30 dólares
  5. Minsk: 0.40 dólares
  6. Ciudad de México: 0.51 dólares

CON ESTACIONAMIENTO GRATIS PARA RESIDENTES

  • Tirana
  • Buenos Aires
  • Roma
  • Skopie
  • Lisboa
  • Ciudad de México

TE RECOMENDAMOS:

Tags

Lo Último


Te recomendamos