Estados

Alfredo Ramírez Bedolla adelanta convenio de seguridad con Edomex

El gobernador de Michoacán aseguró que se firmará convenido con Alfredo del Mazo para reforzar la seguridad en las fronteras estatales.

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla afirmó que en los próximos días se firmará un convenio de seguridad con su homólogo en el Estado de México, Alfredo del Mazo, para reforzar la seguridad en los linderos de ambos estados.

Ramírez Bedolla explicó que se trata de un asunto de protocolo, pues ya se están emprendiendo acciones por el turismo que arriba durante estos meses a la región oriente de la entidad.

“En próximos días estaremos firmando convenio con el gobernador Alfredo del Mazo. Es más un tema ya para protocolizar lo que se está haciendo, estamos muy pendientes ahorita en esa zona, por el tema de la mariposa monarca”, declaró Ramírez Bedolla a medios locales.

El mandatario estatal detalló que ya se sostuvieron reuniones con distintos funcionarios del gobierno del Estado de México, así como con las corporaciones de seguridad y la Fiscalía General del Estado (FGE) del Edomex. Asimismo, notificó  que su administración está haciendo lo propio con el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.

Quinto lugar en homicidio doloso

Ramírez Bedolla reconocía que Michoacán ocupa el quinto lugar a nivel nacional en homicidios dolosos, y aseguró que una de las razones es la zona en la que se ubica la entidad, y la colindancia con otros estados que también presentan un alto índice de este delito.

“Michoacán ocupa, está entre los primeros  cinco lugares de homicidio a nivel nacional, sobre todo  la zona en la que estamos, Guanajuato es el primer lugar, Jalisco, Estado de México, es una zona que, con la federación, hemos ya detectado, analizado que es la zona con mayor índice de homicidio doloso”.

Cabe mencionar que, de acuerdo a los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), Michoacán acumuló 2 mil 903 homicidios dolosos hasta el mes de noviembre, de los cuales 2 mil 16 se perpetraron con armas de fuego.

Finalmente, el gobernador de la entidad agregó que es una tendencia que se viene presentando en el estado desde 2015, y que es algo que su administración busca atajar.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos