Noticias

¿Diversión? “Lomitos” y “Michis” padecen por la quema de cohetes en Navidad

El estrés y la tensión se producen por las detonaciones y pueden provocar la muerte de las mascotas

Navidad. Perros y gatos sufren por la quema de cohetes. (Pixabay)

Los compañeros más queridos de la casa, los perros y gatos, no tienen el mismo optimismo ante la llegada de Nochebuena y Navidad, debido a la quema de cohetes por parte de algunas personas.

El acto que para algunos puede resultar “divertido” tiene repercusiones en la salud de las mascotas, pues su aguda frecuencia auditiva las vuelve más vulnerables a los estallidos de la pirotecnia en las calles.

Entre las repercusiones a la salud de los “lomitos” y “michis” se encuentran crisis nerviosas, niveles altos de ansiedad y estrés, así como el riesgo de tener pérdida parcial o total de la audición tras las detonaciones de los cohetes.

Sin embargo, algunos de estos males han conducido a los animales de compañía hasta a la muerte, por lo cual sus amos hacen un llamado en cada celebración de Navidad, o en otras festividades, para evitar que se siga con esta actividad.

Para aliviar el estrés en perros, existe un método que consiste en la realización de un vendaje desde el pecho hasta el lomo para darle seguridad al canino, el cual recibe el nombre de Tellington.

Además, el juego siempre es una buena vía de escape o, si se prefiere, la toma de algún tranquilizante a través de la asesoría de un médico veterinario.

¿Ya conoces el servicio de estética que Mazda tiene para ti?Opens in new window ]

Autoridades combaten quema de pirotecnia

Desde el 16 de diciembre, el gobierno de la Ciudad de México (CDMX) a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) implementó el operativo “Cometa 2021″ a fin de evitar la detonación de cohetes en las calles de la capital.

Los elementos policiales recorren calles, mercados, tianguis y unidades de transporte con el propósito de frenar la venta y distribución de fuegos artificiales.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último