A pesar del llamado de las autoridades capitalinas para evitar la quema de pirotecnia y cohetes en las diferentes demarcaciones de la Ciudad de México (CDMX), no fue atendido por los ciudadanos, lo que repercutió en el registro de mala calidad del aire este 25 de diciembre, el día de Navidad.
El gobierno de la CDMX, a través de Aire, reportó 139 puntos generales en el Índice de Calidad del Aire, el color naranja en la escala de grado de contaminantes en la atmósfera, lo cual equivale a poner en riesgo la salud de las personas más vulnerables.
“Quienes pertenecen a los grupos sensibles pueden experimentar efectos en la salud. El público en general usualmente no es afectado”.
En zonas como Iztapalapa y Tláhuac, la calidad del aire se ubicó como extremadamente mala, al alcanzar 103 y 116 puntos respectivamente. En contraste, en las alcaldías Gustavo A. Madero o Miguel Hidalgo se presentó buena calidad del aire.
[ ¿Ya conoces el servicio de estética que Mazda tiene para ti?Opens in new window ]
Las autoridades capitalinas exhortaron a los ciudadanos de grupos sensibles a evitar actividades físicas moderadas al aire libre y, en general a la población, reducir actividades físicas vigorosas.