Ciudad

Incrementan más de 1000% remisiones a ‘El Torito’ en CDMX

Después de que duplicaron los puntos de revisión durante la temporada decembrina en este año, han aumentado las remisiones a ‘El Torito’.

Mil 336 conductores han sido remitidos a ‘El Torito’ en la Ciudad de México por rebasar el límite de alcohol permitido para manejar, esto es un aumento de mil 218 personas, en comparación con las 118 que fueron detenidas en todo el tiempo del operativo del 9 de diciembre al 4 de enero, pero de 2020.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), hasta la jornada del 26 de diciembre del año en curso, mediante el programa ‘Conduce Sin Alcohol’ se han realizado 252 mil 854 pruebas AlcoStop (ambiente interior del vehículo) y seis mil 820 pruebas de alcoholemia (aire espirado).

Derivado de tales acciones mil 336 conductores superaron el límite permitido y mil 323 vehículos fueron llevados a un depósito vehicular.

En 2020, durante el periodo citado en el primer párrafo, se realizaron únicamente tres mil 682 pruebas de alcoholemia. Cabe resaltar que en dicha fecha permanecían las restricciones sanitarias por la pandemia de Covid-19.

Navidad en ‘El Torito’

El pasado viernes 24 de diciembre y la madrugada del 25, personal del programa adscrito a la SSC realizó 15 mil 930 pruebas AlcoStop y 336 pruebas de alcoholemia.

Resultado de ello fueron 67 conductores los que superaron el límite permitido y el mismo número de vehículos llevados a un depósito vehicular.

En cambio, durante la jornada del 24 de diciembre, pero de 2020, la SSC realizó 76 pruebas de alcoholemia, y cuatro personas dieron resultado positivo.

Duplicaron puntos de revisión

El pasado 7 de diciembre, la SSC anunció que se duplicarían los puntos de revisión del programa ‘Conduce sin Alcohol’ en la capital del país.

TE RECOMENDAMOS:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos