Noticias

Video en la T2 del AICM: Impactan las aglomeraciones de pasajeros en plena ola de ómicron

Aunque no es novedad, el video vuelve a dejar en evidencia a las autoridades que niegan las aglomeraciones y la mala organización en el área de migración y pasaportes en la Terminal 2 del aeropuerto internacional de la Ciudad de México.

A pesar y aunque es temporada alta, fechas en las que aumenta la llegada al país de pasajeros internacionales, las imágenes sobre cómo los pasajeros desbordan la capacidad del AICM hechas públicas a través de redes sociales no son novedad. Las aglomeraciones en las salas de migraciones del aeropuerto internacional Benito Juárez de la Ciudad de México se han convertido en algo cotidiano, a pesar de que las autoridades han tratado de desmentirlas una y otra vez.

En esta ocasión un usuario colgó en sus redes sociales cómo se ve la sala que depende del Instituto Nacional de Migración y Aduanas con cientos de pasajeros esperando a ser atendidos por el personal del gobierno y darles acceso al país.

En ese mismo área continuamente se crean aglomeraciones e incluso accidentes al taponarse las escaleras mecánicas que dan acceso a la planta baja del área de migraciones. Publimetro ha realizado recorridos por estas zonas y ha denunciado en más de una ocasión de la falta de personal y la inoperatividad de los kioskos instalados en la pasada administración para checar pasaportes.

La gravedad de esta situación no es menor pues la zona carece de ventilación para recibir a más de un centenar de personas al mismo tiempo, sin controles de salud y en plena ola de contagios de la variante ómicron.

Esta situación no se solucionará con la apertura de Santa Lucía si las aerolíneas que operen ahí no llevan sus trayectos internacionales, por lo que el problema de saturación perdurará en el Benito Juárez. Y este problema se suma a las inundaciones que ha sufrido la terminal en los últimos años aunadas a los malos olores, los retrasos y los traslados en pista ante falta de puertas de abordaje con brazos telescópicos y plataformas articuladas.

Y con todo este panorama y uno de los TUA más caros, a partir de del 1 de enero los pasajeros que utilicen la terminal capitalina pagarán más caros sus boletos de avión debido al aumento de tasas. Concretamente, la Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA) del aeropuerto internacional de la Ciudad de México aplicará el incremento de 6.2% para vuelos nacionales e internacionales a partir del próximo sábado.

Tags

Lo Último

Te recomendamos