Ciudad

Hackean WhatsApp de alcaldes de Morena y se suman a una larga lista de políticos

Armando Quintero, Berenice Hernández y Evelyn Parra reportaron el hackeo de su WhatsApp y se unen a la larga lista figuras políticas vulneradas.

Hackean WhatsApp de políticos mexicanos.

Este 2 de enero el alcalde de Iztacalco, Armando Quintero, informó a través de Twitter que su cuenta de WhatsApp fue hackeada, por lo que pidió ignorar mensajes y aseguró que tomaría las medidas correspondientes.

Posteriormente a la denuncia de Quintero, las alcaldesas de Tláhuac, Berenice Hernández, y de Venustiano Carranza, Evelyn Parra, notificaron que sus cuentas también fueron hackeadas.

Los ediles de Iztacalco, Tláhuac y Venustiano Carranza no son los únicos alcaldes de la Ciudad de México que reportaron este tipo de ataques cibernéticos en el último mes, pero sí son los primeros casos en lo que va de 2022. El pasado 27 de diciembre de 2021, la alcaldesa de Tlalpan, Alfa González informó sobre intentos de hackeo a su cuenta de WhatsApp.

Sin embargo, los alcaldes de la Ciudad de México no son los únicos políticos que han sufrido este tipo de ilícitos. Desde el segundo semestre de 2021 varios gobernadores y figuras políticas denunciaron la vulneración de sus cuentas de WhatsApp.

Hasta octubre pasado la Unidad de la Policía Cibernética (UPC) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX, informó que al mes recibe cerca de tres mil reportes y que, durante 2021, la SSC recibió 140 reportes relacionados con el robo de cuentas WhatsApp. En tanto que, el Foro Económico Mundial coloca a México como el segundo lugar a nivel mundial en ciberataques.

Olga Sánchez Cordero

Cabe recordar que la entonces secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, reportó a través de sus redes sociales en agosto de 2021 que su cuenta de WhatsApp fue hackeada y que se estaba usando para, entre otras cosas, solicitar dinero.

Evelyn Salgado Pineda

A siete días de haber asumido el cargo de gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, denunció que su cuenta de WhatsApp fue hackeada con fines de extorsión.

¿Vacaciones? acá los mejores tips para viajarOpens in new window ]

Cuauhtémoc Blanco

El gobernador de Morelos reportó la vulneración y usurpación de su cuenta a través de Twitter.

Francisco Javier Cabeza de Vaca

El 16 de octubre el gobernador de Tamaulipas también fue víctima de hackeo.

Una mesa de regalos, la mejor opción para consentir a tu familiaOpens in new window ]

Alfonso Durazo

El 30 de octubre el gobierno de Sonora informó que la cuenta de WhatsApp del gobernador fue objeto de un hackeo por lo que solicitaron a amigos, colaboradores familiares y contactos no atender los mensajes.

El “Bronco”

El exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, reportó el 29 de diciembre que su número telefónico había sido hackeado, por lo que alertó a sus contactos y seguidores que no hicieran caso de los mensajes de WhatsApp y Telegram a su nombre.

Lo más interesante de ti eres túOpens in new window ]

Vicente Fox

Otro de los primeros vulnerados en lo que va de 2022, fue el ex presidente de México, Vicente Fox Quesada, quien pidió a sus seguidores no hacer caso a mensajes pidiendo dinero.

Sigue leyendo en Publimetro:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último