Ciudad

Desesperación en autopistas por regreso de vacaciones

Se reporta gran aforo vehicular en las principales entradas y salidas de la Ciudad de México y accidentes en la México-Acapulco.

Los principales accesos carreteros a la Ciudad de México registran gran afluencia vehicular.

Reportes de la Guardia Nacional de Carreteras (@GN_Carreteras), con un corte a las 18:00 horas, refieren que las entradas y salidas hacia Toluca, Cuernavaca y Puebla presentan saturación vehicular.

Por ejemplo, en la caseta de Tlalpan, de la autopista México–Cuernavaca, ingresan 40 vehículos y salen 10 por minuto.

De igual forma, se registra un aforo vehicular, por minuto, en la caseta ‘La Venta’, de la autopista México-Toluca, de 12 vehículos que ingresan por 17 que salen de la ciudad.

Asimismo, en la autopista México–Puebla, a la altura de la caseta de ‘San Marcos’, hay un aforo de 22 autos que entran por 19 que salen por minuto.

En tanto, la cuenta de Twitter de Capufe se muestra en tiempo real la saturación que hay en algunos tramos con dirección a la Ciudad de México.

Por ejemplo, a las 13:53 horas se reportó, en la Autopista México- Cuernavaca dirección CDMX, carga vehicular del kilómetro 66 al 47, por lo que se recomendó manejar con precaución.

De igual forma, sobre la autopista Cuernavaca-Acapulco, dirección Cuernavaca, se registra carga vehicular del kilómetro 107 al 95.

En tanto, a través de redes sociales algunos usuarios también reportan saturación en la caseta Punta Diamante, de Acapulco, la cual está abarrotada por miles de viajeros que quieren salir del puerto tras haber pasado los festejos de año nuevo.

Tags

Lo Último

Te recomendamos