Noticias

¿Cuáles son la mejores opciones para enviar la “cartita” a los Reyes Magos?

A solo unos días de la llegada de los Reyes Magos, los niños deben apresurarse para enviar sus deseos hasta Oriente

Millones de niños y niñas esperan con ansias la llegada de los Reyes Magos, quienes estarán cargados de los mejores regalos desde Oriente, si los menores gozaron de buen comportamiento a lo largo del año.

Sin embargo, el llamado para Melchor, Gaspar y Baltasar no es automático, los pequeños mexicanos deben realizar su tradicional carta, donde escriban sus deseos y obsequios que esperan tener debajo del árbol navideño el próximo 6 de enero.

Los menores cuentan con varias opciones para hacer llegar sus “cartitas”, aunque algunas de ellas resultan más costosas o contaminantes, por lo que los padres de familia deben tomar la mejor decisión.

Sin duda, el tradicional “amarre” de la carta a un globo es uno de los recuerdos imborrables de la infancia de muchos, pero dicha alternativa se ha visto relegada y, ahora, hay “lomitos”, buzones o hasta la posibilidad de entregarla personalmente.

Buzones

La instalación de buzones por parte del Servicio Postal Mexicano se ha convertido en una práctica recurrente cada año y el Palacio Postal en la Ciudad de México es una de las más buscadas por los niños.

El lugar, en la calle de Tacuba del Centro Histórico, adoptó el nombre de “Palacio de los Deseos” a fin de que los “peques” depositen su carta a los tres Reyes Magos.

Al respecto, el Servicio Postal Mexicano puso a disposición de los niños un taller acerca de cómo aprender a escribir una carta correctamente.

Dónde: Calle de Tacuba 1, Centro Histórico de la Cd. de México

Precio: 17 pesos, esto para adquirir el kit contiene un timbre postal conmemorativo y una carta-sobre.

Monet & Friends

Para los niños amantes del arte, la exposición “Monet & Friends” es la elección, pues además de aprender sobre la obra de Claude Monet, el padre del impresionismo, podrán entregar en persona su carta a los tres Reyes Magos y tomarse una foto con ellos.

Las grandes pantallas a través de una muestra inmersiva, con proyecciones y efectos de sonido, acercan a los menores a un entorno artístico y a las tradiciones como el Día de Reyes.

Dónde: Explanada del Monumento a la Madre (Av. Insurgentes Sur Esq. James Sullivan, CDMX)

Precio: 295 pesos por persona

“Lomitos” mensajeros

Los perros rescatados por el Centro de Transferencia Canina (CTC) del Metro tendrán una misión especial este año, pues los menores pueden hacer enviar su carta gracias a estos peludos ayudantes.

El proceso es sencillo, ya que solo deben enviar un correo a canesmagos@gmail.com y esperar el 6 de enero si los “lomitos” cumplieron con entregar el pedido.

Visita “mágica”

Entregar personalmente la carta a los Reyes Magos es una de las alternativas más populares, algo que quedó grabado en la memoria de los mexicanos gracias a la instalación de la verbena, hace algunos años, en la Alameda Central, esto sobre Avenida Juárez.

Monumento a la Revolución

Si los niños desean conocer a Melchor, Gaspar y Baltasar, el Monumento a la Revolución, de la alcaldía Cuauhtémoc, es una opción. Además, los niños se pueden tomar fotos, en compañía de sus padres, y ayudar a los comerciantes que han sido golpeados por la pandemia.

Los escenarios no solo tienen a los monarcas que entregaron regalos al niño Jesús, pues también están sus “vehículos”--el camello, el elefante y el caballo--, así como sus personajes favoritos de películas o caricaturas.

Dónde: Pl. de la República S/N, Tabacalera, Cuauhtémoc, 06030 Ciudad de México, CDMX.

Precio: 150 pesos por toma de foto, aproximadamente

Navidalia

Con el objetivo de disfrutar toda una experiencia, “Navidalia” es la indicada. Gracias a la atracción “Mundo del Medio Oriente”, los niños y sus padres puede explorar el origen de la emblemática tradición.

Fotos, luces, cartas y conocer a los tres Reyes Magos convierten al parque en una aventura inolvidable para los “peques” en la Alameda Poniente.

Dónde: Av. Prolongación Vasco de Quiroga s/n, Col. Zédec Santa Fe.

Precio: 392, niños, y 754, adultos.

Carta en globo pasa al olvido

A pesar de ser una de las alternativas más divertidas, la contaminación generada por el artefacto provocó que se desaconseje esta práctica que muchos de los padres recuerdan gracias a su infancia.

De acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), existe el riesgo de atentar contra especies terrestres y marinas por la basura generada por los globos.

Incluso, en la Ciudad de México se violaría la Ley de Residuos Sólidos con la utilización de plásticos de un solo uso.

El precio promedio de los globos ronda entre 30 y 40 pesos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos