Mundo

Ómicron desplazó a Delta por completo en Austria y Noruega

La variante Ómicron desplazó a la variante Delta a finales del 2021, se han registrado 6 mil 768 contagios por Covid-19

La variante ómicron del SARS-CoV-2 se convirtió en la dominante en Austria y Noruega, según han informado este lunes las respectivas autoridades sanitarias de ambos países.

La Agencia para la Salud y la Seguridad Alimentaria (AGES) de Austria detalló que la variante ómicron desplazó a la delta a finales de 2021. Así, en la semana 52 del año, las autoridades constataron 2 mil 915 casos de delta frente a 4 mil 360 de ómicron.

En la semana anterior, delta fue claramente la dominante, con 5 mil 953 casos frente a mil 905. Este lunes, las autoridades registraron 6 mil 768 contagios de ómicron en total, desde que la presencia de la mutación se confirmó en el país europeo.

Las autoridades sanitarias austríacas contabilizaron 3 mil 319 nuevas infecciones de covid-19 en el país durante el lunes, incluidas siete muertes a causa de la enfermedad. Austria confirmó más de 1.2 millones de contagios de covid-19 desde que comenzó la pandemia, con más de 13 mil 700 fallecidos.

En cuanto a Noruega, el Instituto de Salud Pública (FHI) detalló que la variante ómicron correspondió al 65.4% de los nuevos casos detectados en el país la semana pasada. Hasta ahora, las autoridades sanitarias del país registraron más de 16 mil 300 casos de ómicron, variante que se identificó por primera vez en Sudáfrica, en total.

No obstante, la directora del FHI, Line Vold, alerto que, por el período navideño, es difícil para las autoridades evaluar si estas cifras reflejan de forma fidedigna la situación.

Hasta ahora, Noruega contó más de 399 mil casos de contagios desde que comenzó la pandemia, incluidos más de mil 300 fallecidos a causa de la enfermedad.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos