Estados

54 ejecuciones y 115 robos de autos hubo en Morelos durante las vacaciones del ‘Cuauh’ por Brasil

La Fiscalía Anticorrupción de Morelos ya investiga las vacaciones del ex futbolista

Vacaciones. El mandatario se ausentó del estado durante 17 días. (Foto: Especial)

Tras unas ‘merecidas’ vacaciones, el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, retomó sus actividades luego de ausentarse del cargo (del 17 de diciembre de 2021 al 2 de enero de 2022) para vacacionar en Brasil.

Durante su ausencia, la violencia en el estado se mantuvo y recrudeció, pero eso parece que no le importó al mandatario, quien presumió sus fotos en el estadio Maracaná de la capital brasileña.

De acuerdo al conteo diario de homicidios dolosos, del 17 de diciembre de 2021 al 2 de enero de 2022, ocurrieron 54 ejecuciones y 115 robos de autos, un promedio diario de 3.1 y 6.7, respectivamente.

Este promedio diario de ejecuciones y robo de autos es el que se ha mantuvo constante de enero a noviembre de 2021, reportó el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

Bajo investigación

La Fiscalía Anticorrupción de Morelos abrió una investigación sobre la legalidad de la ausencia del gobernador Cuauhtémoc Blanco durante 17 días para viajar a Brasil, la documentación con la que solicitó la autorización, así como las decisiones que en su suplencia tomó el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas.

Fue el pasado 27 de diciembre cuando la Fiscalía requirió al secretario de Gobierno el oficio original en el que el gobernador lo comisionó para hacerse cargo del gobierno de Morelos en su ausencia.

Una mesa de regalos, la mejor opción para consentir a tu familiaOpens in new window ]

Asimismo se le solicitó “el original de los oficios que a partir del día 17 de diciembre del año en curso a la fecha de la recepción del presente oficio, haya suscrito actuando en suplencia del gobernador”.

Debido a una supuesta negativa a siquiera ser notificado, agentes de la Fiscalía Anticorrupción colocaron el oficio en la puerta de Palacio de Gobierno, en el Centro de Cuernavaca y en él consta que el funcionario fue apercibido a responder.

“Se le apercibe para el caso de ser omiso con lo aquí requerido, se le aplicará la medida de apremio consistente en el arresto hasta por 12 hrs”, detalla el oficio pegado en el Palacio de Gobierno.

Estas vacaciones de Cuauhtémoc Blanco se suman a otra ausencia del mandatario en momentos clave.

Cuauhtémoc Blanco acuso a Rodrigo Gayosso, líder del PRD en Morelos e hijastro del gobernador, de estar detrás de la campaña en su contra
Foto: cuartoscuro Foto: cuartoscuro (© MARGARITO PÉREZ RETANA/CUARTOSCURO.COM)

En septiembre el desborde del río Yautepec y la Laguna Seca ocasionaron varias inundaciones en Morelos, mientras el mandatario dedicaba un fin de semana a jugar golf con el empresario Arturo Elías Ayub y el también ex futbolista Jorge Campos.

El 22 de septiembre Blanco se defendió: “Yo no le veo nada malo, tengo una muy buena amistad con Arturo Elías, me vine a desayunar con él. Soy un ser humano, tengo derecho a jugar golf, pádel, fútbol... Lamentablemente así es la política”.

Vacaciones de lujo

El gobernador de Morelos estuvo varios días de vacaciones en Brasil. Durante estos días usuarios de redes sociales evidenciaron su paseo por el país sudamericano con fotografías que mostraron su paso por el estadio Maracaná de Brasil, o el lujoso hotel Copacabana Palace, en Río de Janeiro.

Wowwww que privilegio con mi compadre, el mejor futbolista de México en el estadio más importante del futbol mundial, el Maracaná de Brasil, que afortunado soy”, publicó el usuario Carlos Espinoza Garduño.

Aperitivos y bebidas para tus posadasOpens in new window ]

En tanto, el usuario Dr. Hiram Elizondo publicó en sus historias de Instagram y Facebook: “Miren a quien saludé por acá”, con una fotografía con el mandatario en el Copacabana.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último