Estados

Violencia desatada en Morelos obliga al cierre de escuelas

En Puente de Ixtla se suspendieron las clases en tres escuelas debido a las recientes balaceras que se han registrado

Escuelas de Puente de Ixtla, en Morelos, han solicitado permiso a la autoridad educativa del estado para que estudiantes tomen clases virtuales y dejen de asistir a los planteles desde este lunes, esto luego de que se registraran varias balaceras a plena luz del día.

Autoridades estatales y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección XIX detallaron que los directivos de las secundarias ‘Guadalupe Victoria’, ‘Manuel Ávila Camacho’ y la ‘Lic. Miguel Alemán Valdez’ podrían regresar a clases presenciales hasta el próximo jueves.

Lo anterior después de que el pasado viernes se registró un enfrentamiento en las inmediaciones de un plantel educativo a la hora en que salen las y los estudiantes. En tanto, este lunes 6 de noviembre por la mañana se registró otro hecho en la entrada del arco de bienvenida del municipio, lo que llevó a decenas de comerciantes a cerrar sus negocios.

Además, el edil de este municipio, Mario Ocampo, envió un comunicado en el que anunció también la cancelación de festividades religiosas ante el clima de violencia que se registra en la zona.

“Como gobierno municipal, nos hemos comprometido en salvaguardar la integridad de la ciudadanía ixtleca, por esta razón, (..) respetando la decisión del comité de comerciantes, organizadores de la feria y quienes encabezan la Parroquia de la Purísima Concepción de Puente de Ixtla, informo que, la feria 2021 próxima a llevarse a cabo, queda CANCELADA, esto con la finalidad de colaborar con el gobierno estatal en la suma de esfuerzos en la realización de operativos policiales y lograr mantener la paz en el municipio”.

—  Mario Ocampo

Testigos de los hechos señalaron que “del miedo nos hemos tenido que resguardar hasta debajo de la cama”.

Reforzarán medidas de seguridad

A través de un comunicado, los integrantes de la Mesa de Coordinación para La Paz informaron que la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) de Morelos implementó personal operativo con unidades en tierra y sobrevuelos del helicóptero, para resguardar a los habitantes así como a la ciudadanía que se trasladan por esa zona.

Asimismo detallaron que se mantiene una coordinación e intercambio de datos a través del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5) donde se concentra la información y se mantiene como centro de operaciones estratégicas.

Las acciones operativas permanecen día y noche; en los puntos de prevención se realiza la revisión de vehículos así como de sus tripulantes, con el objetivo de inhibir actos delictivos que afecten a la sociedad.

Tags

Lo Último

Te recomendamos