Estados

Lorena Cuéllar da positivo a Covid-19; su salud se reporta estable

La gobernadora de Tlaxcala informó a través de sus redes sociales que dio positivo en la prueba de SARS-CoV-2.

Lorena Cuéllar Cisneros informó a través de su cuenta de Twitter que dio positivo a la prueba de Covid-19; no obstante, aclaró que su salud se reporta estable y espera pronto volver a sus funciones.

“Me encuentro con deseos de pronto estar recuperada para seguir trabajando por esta nueva historia para Tlaxcala”, escribió la mandataria estatal en la red social.

La gobernadora de Tlaxcala informó que durante su ausencia será el secretario de Gobierno, Sergio González Hernández, quien ejercerá sus funciones al frente del estado.

“Durante mi ausencia, el secretario de Gobierno Sergio González me representará en mis funciones gubernamentales. Me mantendré en todo momento al pendiente de los asuntos del gobierno”.

—  Lorena Cuéllar Cisneros.

Muestras de solidaridad

Seguidores e incluso mandatarios de otras entidades federativas como Indira Vizcaíno, de Colima; Mauricio Kuri, de Querétaro; y Layda Sansores, de Campeche, expresaron su solidaridad con Cuéllar Cisneros.

El Covid en Tlaxcala

Desde el inicio de la pandemia se han registrado 26 mil 688 casos de Covid-19, y alrededor de 3 mil muertes en la entidad. De acuerdo con los reportes oficiales, el 2 de enero se registró un incremento del 0.05% en contagios con 16 nuevos positivos.

El 31 de diciembre el secretario de Salud estatal, Rigoberto Zamudio Meneses, informó de siete casos confirmados de la variante ómicron, y aseguró que la entidad se mantiene con un riesgo epidemiológico moderado.

Sin embargo, llamó a no dejar las medidas sanitarias de lado como el uso de cubrebocas, el lavado de manos, evitar espacios cerrados y concurridos, y mantener distancia física.

Cabe mencionar que la dependencia estatal retomó las jornadas de vacunación para el personal del sector Salud de la entidad con el biológico AstraZeneca, para prevenir el arribo de ómicron.

Por otra parte, las autoridades estatales determinaron que el regreso a clases de este 3 de enero se hará de forma escalonada y con un formato híbrido, que tendrá al 50% de los estudiantes en formato presencial y al resto a distancia por lo menos dos semanas, hasta que las condiciones epidemiológicas permitan tener un mayor aforo en las aulas.

Sigue leyendo en Publimetro:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos