Tarifas especiales, descuentos y seguros a casa-habitación son algunos de los incentivos que el municipio de Monterrey otorga a quienes realicen su pago de predial en tiempo y forma.
Tras el incremento de un 19% al impuesto predial del municipio de Monterrey, la administración ofrece incentivos para que los habitantes de la capital neoleonesa acudan a realizar su pago ya sea de manera presencial o preferentemente en línea.
Los primeros 200 mil contribuyentes en cubrir el pago del impuesto predial 2022, informó el área de prensa del municipio, se hacen acreedores a un seguro para casa-habitación.
Asimismo, se ofrecen tarifas especiales para personas en situación vulnerable como viudas, pensionados, con discapacidad, entre otras, con la cual pagarían entre 160 o 358 pesos al año, en el caso de que sólo posean una propiedad.
Además están los descuentos que año con año se ofrecen del 20 por ciento para quien realiza su pago durante el mes de enero, 15 por ciento en febrero y 5 por ciento en marzo y un descuento adicional del 2.5 por ciento para los ciudadanos que paguen a través de internet en el portal www.monterrey.gob.mx
A corte de caja al tercer día de recaudación del impuesto predial en Monterrey, han ingresado a las arcas municipales 25 millones 256 mil 380 pesos, que en recibos por predio representa 11 mil 941 personas que han acudido a realizar su pago.