Ciudad

Repunte de casos Covid en CDMX no registra alza de hospitalizaciones; sigue en semáforo verde

El gobierno capitalino volvió a hacer el llamado a la vacunación en las personas que no han sido inmunizadas contra Covid-19

El incremento de casos de Covid-19 en la Ciudad de México (CDMX) no ha tenido un impacto en las hospitalizaciones y muertes registradas en la capital, a diferencia de las primeras tres olas de contagios del SARS-CoV-2 y seguirá una semana más en semáforo verde.

El gobierno de la CDMX reveló que por cada 81 casos registrados, existe solo un ingreso hospitalario. En cambio, durante la segunda ola de casos, hace aproximadamente un año, había una hospitalización por cada nueve casos registrados.

“Hay un aumento importante de casos, pero la relación entre contagios y hospitalizaciones no es igual que antes”, aseguró el director de gobierno digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark.

De tal forma, solo se registra el 8% de las hospitalizaciones totales-- 72 diarias-- de la segunda ola de casos de Covid, una de las más devastadoras en letalidad y saturación de los servicios de salud en la CDMX.

Además, Clark Dobarganes comunicó que el gobierno capitalino ha incrementado el número de pruebas que se practican en la CDMX, de alrededor de 10 mil hasta 20 mil test diarios por la alta demanda de los ciudadanos de la capital.

Asimismo, la administración de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, pidió que las personas que no se han vacunado acudan a inmunizarse, pues es la mejor arma para combatir la ola de contagios de Covid-19.

Vacunación en marcha

Desde el martes 11 de enero hasta el sábado 15 de enero, los menores de 15 a 17 años podrán recibir su segunda dosis de Pfizer en las diferentes alcaldías de la capital.

-Centro Cultural Jaime Torres Bodet del IPN: Gustavo A. Madero, Azcapotzalco y Cuauhtémoc.

-Campo Marte: Miguel Hidalgo, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Benito Juárez.

-Palacio de los Deportes: Iztacalco, Venustiano Carranza, Cuauhtémoc, Benito Juárez.

-Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos N° 7 “Cuauhtémoc” IPN (Voca #7): Iztapalapa.

-Escuela Nacional Preparatoria #5 de la UNAM - Xochimilco: Tlalpan, Tláhuac.

-Estadio Olímpico Universitario: Coyoacán, Magdalena Contreras, Álvaro Obregón, Benito Juárez.

-Deportiva Villa Milpa Alta: Milpa Alta.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos