Ciudad

“No vamos a cerrar actividades porque no es necesario”, asevera Sheinbaum

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, llamó a la ciudadanía a no caer en pánico pues el indicador de hospitalizados se mantiene estable.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX. Foto: GCDMX

Luego de informar que la Ciudad de México continúa en semáforo verde, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, aseveró que no se van a cerrar actividades económicas.

Lo anterior, dijo, debido a que el aumento de casos Covid no se ha visto reflejado en hospitalizaciones, el indicador con mayor peso entre las mediciones de la pandemia y que actualmente no genera alarma.

“No vamos a cerrar actividades porque no es necesario. Lo que estamos haciendo es dar información y seguimiento diario”

—  - afirmó la mandataria capitalina.

Sheinbaum Pardo explicó que la CDMX está ahora en una condición distinta en comparación de cuando inicio la pandemia pues la mayoría de las personas ha recibido su esquema completo de vacunación contra el Covid-19.

En esta línea, indicó que en lo que ahora concentrará esfuerzos será en acelerar la aplicación de los refuerzos.

‘No hay alarma’

Sheinbaum Pardo insistió en que la capital del país no está en una situación de alarma, pues lo que se sabe hasta ahora de ómicron -la nueva cepa de Covid-19-es que sí es más contagiosa, pero no es de mayor gravedad.

La mandataria capitalina exhortó a la ciudadanía a tener tranquilidad y no caer en pánico y al ser cuestionada sobre si la gente puede seguir asistiendo a reuniones o a fiestas que ya tenía en puerta, respondió:

“Sí, pero que tengan las medidas de protección y si hay síntomas que se aíslen o llamen a Locatel [...] No estamos en una situación hoy de tener que prohibir ninguna actividad”.

De acuerdo con el informe Covid presentado este viernes, en la capital del país hay 622 personas hospitalizadas por el virus, 498 de ellos si requerir intubación.

TE RECOMENDAMOS:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último