Mundo

Buenos Aires sufre apagón que deja a 600 mil personas sin luz

El hecho ocurrió durante un ola de calor con una temperatura arriba de los 40 grados, esto ocurrió después de registra un récord de consumo

La red eléctrica de la ciudad de Buenos Aires ha sufrido este martes un corte que ha dejado a 600 mil personas sin suministro eléctrico, en un momento en el que Argentina está afrontando una ola de calor que deja temperaturas alrededor de los 40 grados.

Pasadas las 13.30 horas (hora local), se ha empezado a informar de cortes eléctricos en algunos barrios de la capital argentina, según ha informado ‘Clarín’.

Hasta las 15.00 horas (hora local) la web del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENTE) –que reporta la cantidad de usuarios que se han quedado sin servicio–, se encontraba caída. Según ha podido confirmar ‘Clarín’, el apagón afecta a casi el 20 por ciento de los usuarios.

El corte de suministro se ha producido después de que la demanda de electricidad superase los 27 mil megavatio (MW), muy cerca de quebrar un récord de consumo, después del anterior pico de demanda con 27 mil 088 MW. Aunque según ha recogido ‘La Nación’, la caída se ha debido al desenganche de una línea de transmisión que conectaba los barrios de Malaver de Edenor y Morón.

La Policía ha desplegado a personal extra para controlar el tráfico, ya que se han multiplicado en las últimas horas los incidentes por los semáforos apagados.

EL PLAN DEL GOBIERNO ARGENTINO ANTE LOS CORTES DE SUMINISTRO

No es la primera vez que Argentina sufre cortes eléctricos esta semana. Después de las fiestas de Fin de Año se produjo un apagón que alcanzó a 60 mil viviendas.

Por ese motivo, el Gobierno argentino ha establecido un esquema de emergencia. Una de las primeras medidas consiste en activar importaciones eléctricas de Brasil, pidiendo a las empresas de electricidad argentinas que salieran a buscar combustibles para destinarlo a la generación eléctrica.

El Ejecutivo teme que las interrupciones de esta semana se prolonguen, ya que la ola de calor continuará hasta el domingo.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos