Estados

“Los quiero vivos” el mensaje de Marina del Pilar ante regreso a semáforo naranja en Baja California y nuevas restricciones

Ante el cambio a semáforo naranja, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, envió un mensaje a la ciudadanía diciendo que “los quiere vivos”.

El estado de Baja California pasó nuevamente a color naranja en el semáforo epidemiológico, tras cinco semanas de haber estado en amarillo.

Baja California fue el último estado de México en controlar la pandemia para reducir el riesgo de contagio hasta el color amarillo, pues apenas el 29 de noviembre se anunció el cambio en el nivel de propagación del contagio y ahora, es uno de los primeros estados en volver a color naranja.

En un video en su canal de Youtube, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda dio a conocer a la ciudadanía las nuevas restricciones que llegan al estado junto con el color naranja de riesgo epidemiológico.

“La cuarta ola del Covid está presente en la entidad, y las distintas variantes como el ómicron nos han arrojado cifras récord de contagios, superando más de mil casos activos en 24 horas en promedio”, expresó la gobernadora en el video.

“Hemos determinado cambiar el semáforo epidemiológico al color naranja, lo cual implica reducir el aforo al 50% en los espacios públicos.  A partir de este momento la comunicación será permanente”, agregó.

Asimismo, informó que serán ampliados los puntos de vacunación en el estado, con cuatro centros fijos de vacunación en Tijuana y en cuanto a Mexicali, Tecate, Rosarito. Ensenada, el Valle de Mexicali, San Felipe y San Quintín, también habrá espacios permanentes para reforzar la aplicación de la vacuna.

Los horarios de vacunación contra el covid se ampliarán por las tardes, estando en funcionamiento además los sábados y domingos en un horario completo, dijo Marina del Pilar.

En el semáforo epidemiológico nacional, Baja California continúa en color amarillo para las semanas del 10 al 23 de enero. Solamente tres estados volvieron al naranja de acuerdo a la federación: Baja California Sur, Tamaulipas y Chihuahua.

Además, en su cuenta de Twitter, la gobernadora envió un alentador mensaje deseando la recuperación del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien informó estar contagiado con Covid-19.

“Mi querido presidente, @lopezobrador_, deseo fuerza y que tenga una pronta recuperación. ¡Baja California y mi persona, está con usted! #FuerzaPresidente”, publicó.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos