Ciudad

Mauricio Tabe presenta “Convive Polanco” para regulación de enseres restauranteros

El alcalde de Miguel Hidalgo presentó su programa de regulación de enseres en espacios públicos para la zona restaurantera de Polanco.

Mauricio Tabe Echartea. El alcalde de Miguel Hidalgo durante la presentación del programa "Convive Polanco".

En compañía de la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Martha Malazzo y del presidente de la Asociación de comercios establecidos en Polanquito (BID Polanco), Rafael Olmos, el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, presentó el programa “Convive Polanco”, el cual busca establecer parámetros para la ocupación de espacios públicos entre la industria restaurantera y las autoridades de la demarcación, en donde se ponga como punto central a los peatones y comensales.

“Lo que queremos es mandar un mensaje muy claro de certeza, primero para quienes generan trabajo, para los restauranteros como siempre lo hemos dicho, este gobierno se asume como un aliado de quienes generan trabajo pero no un cómplice de quienes abusan”

—  Mauricio Tabe Echartea.

Tabe Echartea aseguró que se está haciendo un gran esfuerzo para establecer los planteamientos de Convive Polanco, los cuales llevan al cumplimiento de la ley, y a dar garantías de que todos puedan gozar del espacio público. El edil detalló que se trata de una campaña de revisión voluntaria de las obligaciones de los restaurantes, con el objetivo de hacerles saber qué documentos deben actualizar; además de los lineamientos para utilizar el espacio al aire libre.

“El liderazgo que asumimos es tratar de construir con base en estos acuerdos, con base en la certeza y en el cumplimiento de la ley, mucho mejores relaciones que le den un futuro mucho más prometedor a esta zona de Polanquito, que es capital de nuestra ciudad en materia restaurantera”.

—  Mauricio Tabe.

¿Dónde poner tu dinero? prueba ser original y emprendeOpens in new window ]

César Garrido López, director general de Gobierno y Asuntos Jurídicos de la alcaldía explicó que el programa va dirigido a quienes cuentan con un aviso, permiso o licencia de establecimiento mercantil para operar un restaurante, y que además cuenten con el registro ante el gobierno de la Ciudad de México en el programa de “Ciudad al Aire Libre”.

El funcionario añadió que entre los lineamientos establecidos en Convive Polanco, está que la colocación de enseres respete un espacio de dos metros de ancho del sendero peatonal sobre la banqueta. Así como que se prioricen los espacios peatonales en orden de prelación, primero el arroyo vehicular y después la banqueta.

Garrido López añadió que los establecimientos pueden usar espacios que no estén en sus permisos, como terrazas y azoteas (en los que estará prohibido fumar), o bien utilizar estacionamientos al aire libre que sean contiguos, pertenezcan o estén vinculados con los restaurantes. No obstante, aclaró que el espacio al aire libre no podrá ser mayor al 75% del autorizado en el interior.

Del mismo modo, el director general de Gobierno y Asuntos Jurídicos de Miguel Hidalgo informó que no se pueden fijar enseres en el arroyo vehicular por motivos de seguridad; y también notificó la prohibición de enseres que obstruyan otros comercios, así como sobre los cruces peatonales en las esquinas donde están señalizadas, o bien, el equivalente a un cajón de estacionamiento.

Asimismo, las autoridades refirieron que ningún establecimiento podrá colocar enseres en el arroyo vehicular de vías de acceso controlado, ciclovías, ciclocarriles, carriles exclusivos para la circulación de transporte público, cajones para personas con discapacidad, bahías de emergencia, tomas siamesas, paradas de autobús, áreas verdes o en las esquinas.

¡Decídete por un Toyota híbrido ya!Opens in new window ]

Sigue leyendo en Publimetro:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último