Ciudad

Positividad de pruebas Covid se aceleró a 27% en CDMX; gastan hasta dos mil pesos por familia

La detección de Covid-19 registró 27% de positividad, muy lejano del 4.7% de la semana previa a las fiestas decembrinas

En el repunte de contagios por Covid-19 en lo que va de este 2022, la Ciudad de México registra una positividad en las pruebas covid-19 del 27%.

Esto comparado con el 19.6% que registró hace una semana la capital mexicana. Según informó, Eduardo Clark, director general de gobierno digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP).

Sí, estamos ya en unos niveles bastante altos comparados como estábamos la semana pasada, estamos hablando que el porcentaje de positividad de los últimos días ronda entre el 27%, entonces si lo promediamos entre las 60 mil pruebas, estaríamos hablando de cerca de 15 mil positivos en 3 días.

—  Explicó.

Sobre la instalación de macro kioscos, explicó que siguen evaluando esta medida, ya que el personal que anteriormente estaba en estos sitios ahora también está enfocado a la vacunación.

Ante esta situación, el funcionario dijo que en las últimas 24 horas se realizaron 20 mil pruebas y esperan mantener la aplicación de pruebas arriba de este valor, para ello, seguirán incrementando el número de pruebas en los 117 centros de salud y los centros comerciales.

Sobre la instalación de macro kioscos, explicó que siguen evaluando esta medida, ya que el personal que anteriormente estaba en estos sitios ahora también está enfocado a la vacunación.

Estamos evaluando entre hoy y mañana qué podemos hacer en término de puntos nuevos, pero seguimos en un proceso de evaluación. El personal de macro kioscos son los que también vacunaban, entonces tenemos que balancear ambas actividades.

—  Señaló.

¿Cuánto cuesta hacerse una prueba Covid-19?

Si bien el gobierno de la ciudad instaló quioscos y módulos en donde se aplican pruebas Covid-19 gratuitas, la demanda de test en los últimos días ha orillado a la población en general a buscar otras alternativas.

Esto es lo que cuestan actualmente las pruebas Covid-19 en CDMX

- Walmart (La Viga, Buenavista, Aeropuerto, Cuitláhuac y Tlalpan): prueba de antígenos 199 pesos

- Salud digna (Álvaro Obregón, Coyoacán, Culhuacán, Iztapalapa y Tlalpan): prueba de antígenos 200 pesos o PCR 950 pesos

  • Farmacia San Pablo: prueba de antígenos y anticuerpos: 338 pesos cada una
  • - Farmacia del Ahorro: prueba de antígenos. 347 pesos
  •  Soriana: antígenos y serológica 489 pesos cada una: PCR dos mil 990 pesos
  • Pruebas gratuitas COVID en CDMX.

Para una familia costear, por ejemplo, cuatro pruebas para sus integrantes en algún supermercado como Wlamart será de casi mil pesos.

Mientras que en una farmacia será de mil 352 pesos; en tanto, en Soriana el costo se eleva hasta los dos mil pesos.

Sigue leyendo en Publimetro

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos