Estados

Campeche anuncia regreso a clases escalonado por repunte de contagios

A petición de la gobernadora Layda Sansores las secretarías de Salud y Educación comunicaron la medida en pro de la salud de los estudiantes.

El gobierno de Campeche anunció el regreso a clases escalonado y a criterio de los padres de familia tras el repunte de contagios de Covid-19. Las secretarías de Salud y Educación de la entidad emitieron un comunicado conjunto en el que explican que a petición de la gobernadora Layda Sansores, desde el 12 de enero y hasta el 11 de febrero se activará el modelo de asistencia escalonada en todos los niveles educativos.

Las dependencias indicaron que el objetivo de esta medida es salvaguardar el bienestar de las comunidades estudiantil y docente. De acuerdo al documento, la asistencia escalonada en las aulas se refiere a que durante una semana asista el 50% del alumnado a las aulas, en tanto que la siguiente semana se presente el 50% restante.

El anuncio fue hecho por la secretaria de Salud del estado Liliana Montejo León y el secretario de Educación de la entidad, Raúl Pozos, en el marco de la emisión del llamado “Martes del Jaguar”. Pozos explicó que se habían dado presiones desde que se determinó  el regreso a clases presenciales en Campeche, por la inseguridad que mostraron algunos docentes, así como padres de familia y estudiantes con respecto a la vuelta a las aulas.

El secretario de Educación rememoró que desde el 27 de noviembre se especificó que era voluntad y decisión de los padres enviar o no a sus hijos menores (en especial los menores de 15 años que no están vacunados) de regreso a la escuela, y añadió que dicha decisión se puede tomar con total libertad.

Por otra parte, el funcionario detalló que los alumnos que presenten cualquier síntoma deberán informar a las autoridades educativas y de salud, aislarse durante tres días y realizarse las pruebas pertinentes. Pozos agregó que el primer filtro era la detección de síntomas en casa; el segundo el chequeo de temperatura en la entrada de las escuelas, donde se mandará de vuelta a casa a los alumnos que muestren una temperatura elevada; y el tercer filtro en las aulas, que implica el uso del gel, el lavado de manos y la sana distancia.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos