Estados

Ex-alcalde de San Luis Potosí fue vinculado a proceso por el delito de abuso sexual

El ex alcalde sustituto de San Luis Potosí se enfrenta a acusaciones de abuso sexual, delito por el cual ya fue vinculado a proceso.

A través de un comunicado de la Fiscalía Especializada para la Atención a la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales de San Luis Potosí, se dio a conocer que Alfredo N fue vinculado a proceso como sospechoso del delito de abuso sexual.

El acusado se enfrenta a la denuncia de una de sus antiguas colaboradoras, ante la cual, durante la revisión de la audiencia inicial, el juez de control determinó que existe la evidencia para vincular a Alfredo N a proceso.

Tras la determinación del juez, se emitieron también medidas cautelares contra el acusado como la prohibición del contacto con la víctima y de continuar el proceso en libertad durante los tres meses en los que se lleve a cabo la investigación complementaria, de acuerdo a lo que indicó el comunicado.

Se informó que los hechos denunciados habrían ocurrido en el año 2021, mientras la víctima se encontraba laborando en subordinación al denunciado en la oficina municipal, periodo durante el cual Alfredo N habría realizado tocamientos sin el consentimiento de la afectada, a quien además acosó solicitando actos de índole sexual.

A cambio de las peticiones, declaró la víctima, el acusado ofreció un incremento salarial y un mejor puesto, así como un trabajo de base en el Ayuntamiento y tras la negativa, los acercamientos se convirtieron en amenazas, malos tratos y finalmente su despido.

Previo a convertirse en alcalde interino tras la renuncia de Xavier Nava en 2021, Alfredo N fue regidor del ayuntamiento desde el año 2018, de acuerdo al portal de noticias Infobae.

El acusado cursó la licenciatura de Mercadotecnia en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey, además de una maestría en la misma institución, trabajó en empresas como Retail Toolbox México, Espacio y Valor SA de CV, Círculo K México, 7 Eleven y JC Penney en el área de administración.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos