Estados

¿Qué museos visitar de paseo por San Luis Potosí?

Te presentamos una lista de los cinco museos que tienes que visitar si te encuentras de vacaciones en San Luis Potosí.

San Luis Potosí es un estado con una amplia oferta de actividades culturales para una tarde de recreación en familia. Algunos de sus atractivos más destacados son sus museos.

La siguiente es una lista de museos que puedes visitar durante tu estadía en el estado de San Luis Potosí:

  • Museo Laberinto de las Ciencias y de las Artes

El Museo Laberinto de las Ciencias y de las Artes es un espacio interactivo destinado para el disfrute de niños, jóvenes y adultos, quienes aprenderán, de manera divertida, los avances de la ciencia, el arte y la tecnología, describe el sitio web cultural del gobierno de México.

Las instalaciones del museo se distribuyen alrededor de un patio de laberintos que propone al visitante un recorrido a través de pórticos, mediante los cuales se ingresa a los diferentes pabellones e instalaciones.

En el patio central se ubica una gran torre de 35 m de altura que alberga un telescopio de observación estelar.

Cuenta con más de 160 exhibiciones distribuidas en cinco salas temáticas y un observatorio.

Cuenta con cinco salas de exposiciones permanentes:

  • Sala Desde el espacio: 600 m2
  • Sala Hacia lo imperceptible: 600 m2
  • Sala Entre redes y conexión: 600 m2
  • Sala Tras los colores: 600 m2
  • Sala En la naturaleza: 600 m2

Fuente: https://sic.cultura.gob.mx/ficha.php?table=museo table id=1231

  • Museo Federico Silva

“Masas y vacíos geométricos; órdenes de cantos y tendidas superficies: violencia de cortes precípites, apacibilidad de abiertas llanuras, van componiendo paso a paso la grandeza monumental de este conjunto de esculturas de Federico Silva”, es como describe Rubén Bonifaz Nuño a la exposición permanente de dicho sitio cultural ubicado en el Centro Histórico de San Luis Potosí.

El Museo Federico Silva tiene un horario de Lunes a Sábado desde las 10:00 a 18:00 hrs. y el Domingo de 10:00 a 14:00 hrs, a excepción de los martes que cierran sus puertas.

El costo de admisión general es de $30 y de $15 a estudiantes, maestros, adultos mayores y personas con discapacidad. Los domingos la entrada es gratuita.

  • Museo Francisco Cossío

En sus salas permanentes resguarda un acervo relacionado con la antropología, la historia y el arte (fósiles, arte prehispánico, pinturas, esculturas, artes aplicadas, artesanías, mobiliario y textiles). Entre éstas destacan la colección de pinturas de Germán Gedovius, la Cabeza huasteca, el plano horizontal de la ciudad de San Luis Potosí y el piano de patente Sonido 13 del compositor Julián Carrillo, detallan en la descripción del museo en la página de la Secretaría de Cultura.

Fuente: http://sic.gob.mx/ficha.php?table=museo&table_id=524

  • Museo Leonora Carrington

Ubicado en el interior del Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario, el Museo Leonora Carrington San Luis Potosí es el primer espacio dedicado a esta figura clave del surrealismo y una de las artistas más importantes de México. El museo expone esculturas, joyas, grabados y objetos personales que revelan a una de las personalidades más emblemáticas del siglo XX. Destacan siete bronces monumentales ubicados en el recinto. El museo cuenta con salas de exposición, biblioteca, sala audiovisual y tienda. Ofrece, además, servicio de visitas guiadas, charlas y otras actividades.

Fuente: https://www.leonoracarringtonmuseo.org/museo

  • Museo del Ferrocarril Jesús García Corona. Héroe de Nacozari

Localizado en la antigua estación de trenes frente a la Alameda, este espacio histórico cultural cuenta con objetos y artículos diversos sobre el desarrollo y trayectoria de ese medio de comunicación, desde sus inicios, a base de vapor, hasta su dinámica a partir de la electricidad. Exhibe la influencia del ferrocarril en diversos aspectos de la cultura y sus manifestaciones, como son la plástica, la gastronomía, los estilos de vida, entre otras muestras.

Fuente: https://sic.cultura.gob.mx/ficha.php?table=museo&table_id=1362

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos