Noticias

Six Flags debe ofrecer una buena disculpa pública a pareja gay, afirma la Copred

La Copred anunció que el parque de diversiones deberá hacer una disculpa pública bien hecha y no un tuit a pareja gay por discriminación

Luego de que el pasado 29 de diciembre se hiciera viral el video donde una pareja homosexual era discriminada por el besarse en las instalaciones de Six Flags México, la Copred (Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación) anunció que el parque de diversiones deberá ofrecer una disculpa pública.

La titular de la Copred, Geraldina González, anunció que la empresa de entretenimiento Six Flags México, deberá ofrecer una disculpa pública a la pareja gay discriminada, además de que se realizará una mesa de trabajo con los representantes del parque de diversiones, las víctimas y organizaciones de la Sociedad Civil, esto para reparar el daño sucedido.

“Es muy importante que sea una disculpa pública, que realmente el parque de diversiones se responsabilice de los hechos discriminatorios sucedidos en sus instalaciones, y que la disculpa sea una disculpa sincera y entendida y no solamente un tuit”, dijo Geraldina González en conferencia de prensa.

También destacó que no sabe cuando el parque de diversiones dará la disculpa pública, sin embargo, el tuit que emitió Six Flags disculpándose por lo sucedido no será considerado como válido.

“Es muy importante que sea una disculpa pública, que realmente el parque de diversiones se responsabilice de los hechos discriminatorios sucedidos en sus instalaciones, y que la disculpa sea una disculpa sincera y entendida y no solamente un tuit”, expuso.

Cabe recordar que la polémica comenzó cuando un usuario en redes sociales compartió el video donde se puede apreciar al director de Six Flags de nombre José, quien les pide a la pareja homosexual no besarse en sus instalaciones, ya que esos actos “atentaban contra la moral”.

“Yo te explico. Es una regla, no la puse yo, es de la organización. La tenemos que respetar. Cuando tú vas a una casa, te manejas como te dicen en la casa. Son las reglas del parque. Ya el tema de besarse en público no, porque se sienten traspasadas las demás personas”, dice el directivo identificado como José.

Tras lo sucedido, la comunidad LGBTTTI+ apoyó a la pareja afectada e hizo una convocatoria para realizar el ‘Besotón’, actividad que consistió que parejas del mismo sexo se besaran en protesta contra los actos discriminatorios del parque de diversiones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos