Economía

SAT: ¿Cómo presentar la declaración anual y qué se puede deducir para tener saldo a favor?

Los contribuyentes que presentarán sus declaraciones ante el SAT pueden resolver algunas dudas consultando el material preparado por la autoridad recaudatoria

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) ya se prepara para resolver las dudas de los contribuyentes, en particular los que presentarán por primera vez sus declaraciones de impuestos.

Por medio de un comunicado, el organismo recaudatorio recordó que se realizaron actualizaciones en las declaraciones de personas físicas y personas morales para el ejercicio fiscal 2022.

Y para facilitar el cumplimiento de las obligaciones fiscales de los contribuyentes, el SAT actualizó y desarrolló nuevas aplicaciones que entran en operación este año.

Estas actualizaciones, destaca el SAT, cuentan con una estructura lógica y sencilla; además, se incluyen cálculos automáticos e información prellenada a partir de las facturas electrónicas y declaraciones anuales anteriores.

Para ampliar la información transmitirá en su canal de YouTube tutoriales, la mayoría de reciente creación, para explicar las novedades fiscales que estarán vigentes este año.

SAT orienta por medio de videos

Los primeros videos, referentes a Declaración anual 2021 para personas morales y el de Declaración de pago provisional de IST para personas morales régimen general ya fueron transmitidos el pasado viernes.

Seguirán los videos referentes a ISR retenciones por salarios e ISR retenciones por asimilados a salarios este lunes 17 de enero a las 12:00 horas.

Ese mismo día el de IVA retenciones de personas físicas y morales a las 16:00 horas.

Por último, el tutorial Visor de facturas emitidas y recibidas, que se transmitirá el martes 18 de enero a las 12:00 horas.

Asimismo, en la página del SAT se encuentran otros videos que responden otras de las dudas más frecuentes de los contribuyentes.

En el caso de la declaración para personas físicas de sueldos y salarios e intereses, detalla la manera en que se pueden agregar comprobantes para las deducciones personales, los requisitos que se deban cubrir y los demás pasos a seguir.

Tags

Lo Último

Te recomendamos