Noticias

Cuarta ola de Covid dispara venta de medicamentos para vías respiratorias en México

La Anafarmex dio a conocer que el alza de casos de Covid-19 provocó una mayor demanda de fármacos para combatir los efectos del virus

Covid-19. Los fármacos han incrementado su demanda. (Pixabay)

El incremento de casos de Covid en México ha disparado la compra de medicamentos para vías respiratorias, aseguró la Asociación Nacional de Farmacias de México (Anafarmex), en medio de la cuarta ola de contagios en el país.

En entrevista para Milenio, su presidente, Antonio Pascual, reveló que la demanda de las medicinas ha crecido hasta en un 40% en comparación con otros años y los antivirales, antiinflamatorios, antihistamínicos o analgésicos se encuentran entre los más pedidos en las diferentes farmacias del país para tratar el Covid-19.

5 rituales cafeteros para iniciar tu díaOpens in new window ]

Al respecto, aseguró que en el país no existe insuficiencia de medicamentos y, en caso de que algún medicamento no cuente con disponibilidad, solo es de carácter temporal.

“Son faltantes de una o dos semanas y luego se reponen, por lo que podemos afirmar que no habrá desabasto en la temporada”.

VapoRub, sin aumento en pedidos

Las múltiples ocasiones en las que el VapoRub ha sido citado por el secretario de Salud, Jorge Alcocer, y el presidente, Andrés Manuel López Obrador, no generaron un incremento sustancial en sus ventas, de acuerdo con la Anafarmex.

Su venta es regular, pues se trata de un complemento en el tratamiento de los problemas en vías respiratorias, es decir, no es fundamental para el combate del Covid-19 y solo es un emoliente que facilita la respiración.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último