Noticias

Pedro Salmerón se convierte en tendencia por su nuevo puesto de embajador

El historiador mexicano se convirtió en tendencia con el hashtag #UnAcosadorNoDebeSerEmbajador tras ser nombrado como embajador de México en Panamá

Tras ser nombrado nuevo embajador de México en Panamá por el presidente Andrés Manuel López Obrador, Pedro Salmerón se convirtió en tendencia en Twitter por los diferentes comentarios que tachan al historiador como un ‘acosador sexual’.

Con el hashtag #UnAcosadorNoDebeSerEmbajador, cientos de usuarias dieron sus testimonios de cómo el nuevo embajador de México en Panamá las acosaba sexualmente.

Cabe resaltar que Salmerón en los últimos años ha estado en el ojo del huracán por sus grandes polémicas, las cuales a continuación te presentamos:

Calificó como ‘Valientes jóvenes’ a integrantes de la Liga Comunista 23 de septiembre

En septiembre de 2019, Salmerón causó polémica tras difundir el texto “17 de septiembre, 1973. Muerte de Eugenio Garza Sada”, a través de la cuenta oficial de Facebook del INEHRM. En el texto, Salmerón calificó como “valientes jóvenes”, a los integrantes de la Liga Comunista 23 de Septiembre.

Después de eso, el historiador empezó a discutir con varios tuiteros, hasta que no aguantó más la presión y presentó su renuncia, la cual lamentó el presidente López Obrador, quien a su vez afirmó que él era mejor historiador que funcionario.

Cuando pidió que expulsaran a diputados de Morena

El también militante de Morena, solicitó en septiembre de 2019 a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido político, la expulsión de cuatro diputados de la bancada por la votación de “persona non grata” en su contra.

“Acabo de remitir formalmente esta demanda a la @CNHJ_Morena y al Dr. Héctor Díaz-Polanco sobre “personas no gratas”', escribió en su cuenta de Twiter, acompañado de una carta.

La solicitud de Salmerón fue contra los diputados locales del Congreso de Nuevo León, Marco Antonio González Valdez, Delfina Beatriz de los Santos Elizondo, Melchor Heredia Vázquez y Celia Alonso Rodríguez.

Renuncia al ITAM tras denuncias de alumnas por acoso sexual

La polémica más fuerte se suscitó en abril de 2019, cuando varias alumnas del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) denunciaron al historiador mexicano por acoso sexual.

Salmerón ante varias acusaciones, presentó su renuncia al Departamento de Ciencia Política del ITAM.

¿Quién es el polémico Pedro Salmerón?

Pedro Salmerón es licenciado, maestro y doctor en Historia por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde obtuvo el grado con mención honorífica; y tiene estudios de posdoctorado en la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH).

Ha escrito ocho libros, entre ellos: “La División del Norte: La tierra, los hombres y la historia de un ejército del pueblo” (2006), “Juárez. La rebelión interminable” (2007), “101 preguntas sobre la Revolución Mexicana” (2009), “Los carrancistas. La historia nunca contada del victorioso Ejército del Noreste” (2009) y “Los falsificadores de la historia y otros extremos” (2016).

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos