Economía

Economía, empleo y salud, deseos de profesionistas mexicanos en 2022

Además de mantener la salud, 78% de los profesionistas quiere tener más ingresos; 49% necesita mejorar en su empleo y 36% busca reactivar su preparación académica, reportó OCCMundial

Los profesionistas mexicanos desean que en 2022 mejore la economía del país; haya más empleo y se mantenga la salud de la población, reveló una encuesta de la bolsa de trabajo OCCMundial.

Reportó que al cierre de la primera quincena de enero, 80% de los empleados afirmó que una mejora en la economía es el reto principal para todo el país; lo que habla de los efectos que ha dejado la pandemia de Covid-19.

Señaló que el empleo es el segundo aspecto más importante, con 62% de los deseos generales de los profesionistas; seguido de la salud, con 51%; la seguridad, con 42%; y la educación, con 24% de las respuestas.

El director de Operaciones Comerciales de OCCMundial, Sergio Porragas, indicó que, de manera general, los profesionistas mexicanos son optimistas en cuanto a sus deseos laborales para este 2022; ya que 87% considera que sus oportunidades serán mejores en el año que está iniciando.

Puntualizó que otro 49% de empleados reveló que la relación salario-nivel de vida también será más positiva respecto al año pasado; mientras que 5 de cada 10 profesionistas desean tener mejores oportunidades de trabajo.

Propósitos personales

En cuanto a los propósitos personales, OCCMundial señaló que:

  • 78% de los profesionistas afirmó que desea tener más ingresos.
  • 49% necesita mejorar en su empleo.
  • 36% busca invertir en su preparación académica o capacitación.
  • 36% necesita atender sus finanzas personales.
  • 27% requiere más tiempo para convivir con su familia
  • 24% habla de cuidar su salud.

Sigue leyendo en Publimetro:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos