Noticias

UNAM recula sobre regreso a clases presenciales ante cuarta ola de la pandemia

La máxima casa de estudios tenía programado un retorno a las actividades el próximo 31 de enero para el inicio del semestre

UNAM: Presentación de lineamientos para regreso a actividades presenciales

Ante el alza de casos de Covid-19 y la cuarta ola en el país, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) podría posponer el regreso a clases presenciales, aunque el anuncio oficial lo dará a conocer el próximo lunes 24 de enero, una semana antes del inicio del semestre 2022.

La institución educativa recalcó que las actividades puestas en marcha, sobre todo de tipo administrativo, continuarán de manera presencial mediante el seguimiento de las medidas de prevención de sus lineamientos internos como el uso de cubrebocas y aforos reducidos.

En tanto, la casa de estudios pidió a la comunidad universitaria, alumnos, profesores, personal administrativo, que si tienen síntomas de Covid, se aíslen y atiendan las recomendaciones de las autoridades de salud.

“Será el próximo lunes 24 de enero, una vez que se haya evaluado la situación sanitaria imperante en ese momento, cuando la UNAM informe a su comunidad sobre las medidas adicionales que tomará ante el inicio del semestre 2022-2 (el 31 de enero) y la modalidad en la que se reiniciarán las clases”, aseguró en un comunicado.

La máxima casa de estudios subrayó que está a favor del regreso a clases presenciales y espera que a lo largo del próximo semestre queden normalizadas, siempre y cuando lo permita la situación epidemiológica del Covid-19 en el país.

“La Universidad refrenda su convicción de que volver a las actividades presenciales es un asunto de la mayor importancia, por lo que éstas deberán quedar plenamente normalizadas en el semestre que está próximo a iniciarse, conforme la evolución de la pandemia lo permita”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos