Nacional

¡De vuelta! UNAM regresa a clases presenciales tras baja de contagios de Covid y alto porcentaje de vacunación

El rector, Enrique Graue, pidió realizar las adecuaciones necesarias para preservar la salud de la comunidad universitaria

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, llamó a que los Consejos Universitarios de los planteles y facultades faciliten el regreso a las clases presenciales en este ciclo escolar mediante las modificaciones en las sedes educativas y el respeto a las medidas de prevención contra Covid-19.

Luego de varias semanas con la tendencia de la pandemia a la baja y una cobertura de vacunación alta en gran parte del país-- sobre todo en la Ciudad de México--, Graue expresó a través de un comunicado que el regreso de algunas actividades por parte de la comunidad universitaria no ha representado un incremento de casos de Covid-19.

“La Comisión Universitaria para la Atención de la Emergencia del Coronavirus determinó que las condiciones actuales son favorables para acelerar el retorno a nuestras actividades cotidianas, aun para aquellas personas con comorbilidades, siempre que tengan un esquema de vacunación completo y sigan los lineamientos generales actualizados de seguridad sanitaria”, aseguró el rector de la UNAM.

Graue Wiechers llamó al estudiantado, docentes y personal administrativo a que se sigan respetando las medidas sanitarias para evitar casos de Covid-19, como el uso  del cubrebocas en espacios cerrados como aulas y el transporte ‘Pumabus’, aunque su uso no es obligatorio en espacios abiertos si no existe compañía.

Dentro de los lineamientos a considerar en la máxima casa de estudios, se encuentran, también, la ventilación de lugares cerrados, evitar concentraciones de personas y limpiar continuamente superficies.

“Hemos vivido ya muchos meses muy difíciles y tristes. Hemos vivido alejados físicamente. Durante este periodo, la comunidad universitaria se comportó de manera ejemplar”, concluyó Graue Wiechers.

Tags

Lo Último


Te recomendamos