Ciudad

Sin placas de acero en tanques, capitalinos ahorran hasta 300 pesos en gas LP

Los tanques de Gas Bienestar duran alrededor de 11 días más que los de otras compañías, según autoridades locales.

Durante el inicio de operación de Gas Bienestar en Venustiano Carranza y Álvaro Obregón, autoridades hicieron hincapié en el ahorro que está generando esta empresa a capitalinos, debido a que el tanque dura aproximadamente 11 días más que el de otras compañías.

El director de Gas Bienestar, Gustavo Álvarez, explicó -en conferencia de prensa- que al tener una mayor duración representa ahorros para las familias de alrededor de 284 pesos por cilindro.

En esta línea, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum Pardo explicó que se ha observado que otras empresas ponen a los tanques una placa de acero para que, en vez de 20 kilos, por ejemplo, tengan 18 o 17 kilos y así roban el combustible.

“Abajo de los tanques le ponen placas de acero para que, en vez de 20 kilos, tengan 18 o 17 kilos, pero pesen 20 kilos haciendo trampa”

—  detalló.

Asimismo, refirió que los precios de la empresa creada por el Gobierno federal están por debajo de los demás puesto que a la fecha oscila en los 420 pesos.

Gas Bienestar en siete alcaldías

Actualmente Gas Bienestar tiene presencia en siete alcaldías de las 16 que conforman la Ciudad de México.

Iztapalapa es la demarcación que más rutas de cobertura tiene, seguida de Álvaro Obregón, Tláhuac y Venustiano Carranza.

Datos de la compañía refieren que en 118 días de operación, alrededor de 177 mil familias han sido beneficiadas por mes con 530 mil 349 cilindros vendidos.

El pasado mes de diciembre lanzaron una plataforma para que los ciudadanos localicen en tiempo real la ubicación de los camiones repartidores en las alcaldías.

De acuerdo con la jefa de gobierno, el objetivo es que antes de que concluya este mes Gas Bienestar tenga presencia en las 16 demarcaciones.

PRESENCIA EN ALCALDÍAS

  • Iztapalapa
  • Azcapotzalco
  • Tláhuac
  • Iztacalco
  • Miguel Hidalgo
  • Venustiano Carranza
  • Álvaro Obregón

TE RECOMENDAMOS:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos