Mundo

Bombardeo en Yemen deja más de 60 muertos; al momento

Un comunicado de Save the Children indicó que tres niños y más de 60 adultos murieron en ataques aéreos en Yemen

Este viernes 21 de enero, se dio a conocer que al momento 60 adultos y tres niños perdieron la vida en un ataque aéreo en la provincia de Saada, en el norte de Yemen. Entre las víctimas se encontraban migrantes africanos.

De acuerdo a un medio internacional, los equipos de rescate seguían sacando cuerpos de los escombros hacia el mediodía tras el ataque ocurrido al amanecer contra un centro de detención temporal en la provincia de Saada, en el norte de Yemen, pero aún no se tenía el número de víctimas tras el ataque.

Mientras que en un comunicado de la fundación Save the Children indicó que por ahora se tiene contabilizado que tres niños y más de 60 adultos murieron en ataques aéreos en Yemen el viernes, sin aportar más detalles.

Una coalición militar liderada por Arabia Saudita ha intensificado los ataques aéreos contra lo que califica como objetivos militares hutíes, después de que el movimiento alineado con Irán atacó el lunes Emiratos Árabes Unidos, miembro de la coalición, y realizó nuevos lanzamientos transfronterizos de misiles y drones contra ciudades saudíes.

El canal de televisión Al Masirah, dirigido por los hutíes, dijo que decenas de personas perecieron y resultaron heridas en el ataque en Saada. Mostró imágenes de hombres que trataban de retirar los escombros con sus manos para llegar a los atrapados y otras de heridos en el hospital de al-Jamhuri.

Se quedan sin internet

Tras los ataques, Yemen sufrió un corte de Internet en todo el país, con la excepción de la ciudad meridional de Adén. Medios hutíes lo atribuyeron a un ataque de la coalición contra una instalación de telecomunicaciones en la provincia occidental de Hodeidah.

La alianza liderada por los saudíes informó el jueves de operaciones contra “capacidades militares de los hutíes” en Hodeidah, plataformas de lanzamiento de misiles balísticos en la provincia de Bayda, en el centro de Yemen, y objetivos militares en la capital Saná.

Tags

Lo Último

Te recomendamos