Estados

Federación perfila invertir en explotación de salinera y desarrollo de Mulegé en Baja California Sur

El gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro informó que la autoridad federal ya está trabajando en un plan de desarrollo para Mulegé, donde se encuentra la salinera Guerrero Negro.

La salinera Guerrero Negro, ubicada en el municipio de Mulegé, Baja California Sur recibirá inversión federal mediante un programa de apoyo que trastocará a toda la localidad, informó el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío.

La autoridad federal y el gobernador informaron que se está elaborando un plan integral de apoyo a Mulegé cuyo objetivo es ‘rescatar del abandono’ a la zona, mediante la inversión en distintos aspectos sociales, entre ellos la salinera Guerrero Negro.

Al municipio ya están arribando autoridades federales para detectar las prioridades de la zona, no solamente en Guerrero Negro, sino de toda la geografía mulegina, por lo que se analizan distintas opciones desde las culturales hasta las de infraestructura carretera, con el respaldo de la secretaría de economía, adelantó Castro Cosío.

Han visitado Mulegé los funcionarios federales Carlos Torres, coordinador general de Programas Integrales para el desarrollo de presidencia de la República; Abraham Vázquez Pinceno, coordinador Nacional del programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez y Jorge Nuño Lara, subsecretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes.

Asimismo ha estado en la zona anunciando apoyos en materia de salud el director general del IMSS Zoé Robledo Aburto, así como Marath Baruch Bolaños, subsecretario de Empleo y Productividad Laboral y David Cervantes, subsecretario de Ordenamiento Territorial y Agrario.

Zoé Robledo se comprometió a que como parte del plan de apoyo, el programa IMSS Bienestar regrese a Baja California Sur, y para ello se realiza actualmente un levantamiento de campo, sobre el diagnóstico existente.

En lo que respecta a SEDATU, se dio a conocer que se pondrá en marcha el programa de mejoramiento urbano con cuatro vertientes en infraestructura, equipamiento, ampliación o sustitución de vivienda, e instrumentos de planeación para espacios públicos.

Se dio a conocer que dicho Plan de Atención Integral Mulegé, incluye la construcción de un estadio de béisbol que ha sido solicitado por la población al presidente de la República, a la par del mejoramiento de infraestructura urbana y apoyo de programas sociales como el apoyo de becas a miles de jóvenes de preparatoria de Vizcaíno.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos