Noticias

¡Nuevo avance! Abuelita recupera la vista gracias a implante de un microchip biónico

La adulta mayor volvió a ver a sus 88 años y agradeció que podrá dedicarse a sus actividades de jardinería y jugar a los bolos luego de recuperar la vista

Vista. La adulta mayor volvió a ver a sus 88 años. (Moorfields Eye Hospital)

Una adulta mayor en Reino Unido hizo posible otro de los avances médicos más importantes de los últimos tiempos, al recuperar la vista debido al implante de un microchip biónico en una de sus retinas luego de sufrir atrofia geográfica, un padecimiento de deterioro visual asociado a la edad.

La abuelita de 88 años pudo detectar señales en su ojo izquierdo y recuperar su visión gracias al artefacto, que se acompaña de unos lentes especiales con una cámara conectada a una diminuta computadora.

Originaria de la ciudad de Dagenham, recibió el tratamiento mediante la coordinación del Instituto Nacional de Investigación en Salud (NIHR) y el Hospital Oftalmológico de Moorfields, que es el primer ensayo realizado en toda Europa con el objetivo de recuperar la vista en pacientes de edad avanzada a nivel mundial.

5 rituales cafeteros para iniciar tu díaOpens in new window ]

“Las gafas proyectan esta imagen como un rayo infrarrojo a través del ojo hasta el chip, que la convierte en una señal eléctrica. Esta señal pasa a través de las células de la retina y las células ópticas hasta el cerebro, donde se interpreta como si fuera una visión natural”, aseguró el centro médico a través de un comunicado.

La inserción del chip ocular forma parte de un proceso de cuatro a seis semanas para el encendido. Posteriormente, existe un proceso de aprendizaje e instrucción a fin de dominar el uso de la herramienta de la vista.

Al respecto, la abuelita se dijo orgullosa por ser la primera en probar el avance médico que le permitirá recuperar algunos de sus pasatiempos preferidos.

“Perder la vista en mi ojo izquierdo debido a la DMRE seca me ha impedido hacer las cosas que amo, como la jardinería, jugar bolos en interiores y pintar con acuarelas. Estoy encantada de ser la primera en tener este implante, entusiasmada ante la perspectiva de disfrutar mis pasatiempos nuevamente y realmente espero que muchos otros también se beneficien de esto”, subrayó.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último