Ciudad

Alcaldía de Iztapalapa apoyará con el caso del bebé exhumado en Panteón Civil

La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada anunció que dará la información necesaria a la Fiscalía Capitalina para la investigación

Al darse a conocer que el cadáver del bebé localizado al interior del Centro de Reinserción Social de San Miguel, Puebla, coincide con los datos de un infante fallecido, el cual fue sepultado en el Panteón Civil, lugar donde fue exhumado su cuerpo, la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada aseguró que apoyará con la investigación.

De acuerdo con la tarjeta informativa, la alcaldesa Brugada informó que el viernes 21 de enero se presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), para que se investigue y esclarezca la probable exhumación ilegal y desaparición del cuerpo de un menor en el panteón de San Nicolás Tolentino, que posiblemente está relacionado con el hallazgo del cuerpo de un bebé en un centro penitenciario del estado de Puebla.

Indicó que funcionarios de la alcaldía de Iztapalapa apoyarán a la investigación, brindando toda la información necesaria para esclarecer los hechos.

“El personal de la alcaldía colabora con la autoridad ministerial en esta investigación, proporciona toda la información disponible para lograr un pronto esclarecimiento de estos lamentables hechos y el castigo a las personas responsables”, explicó.

Asimismo, expresó que “compartimos la indignación de los familiares y de la sociedad entera por este condenable hecho delictivo”.

“Vamos a establecer contacto inmediato con la familia para ofrecerle todo el apoyo jurídico, social y psicológico ante estos graves acontecimientos”, concluyó.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos